Luis Pelayo, integrante del equipo de futbol de amputados Cielo Soccer de Toluca, manifestó que ellos están en el grupo de deportistas que tardaría más tiempo en regresar a las actividades al ser considerados de mayor riesgo ante la pandemia del Covid-19.
“Seguimos trabajando para conformar un equipo fuerte, sin embargo todo está detenido, la Liga Mexicana de Futbol de Amputados la han detenido porque somos un grupo vulnerable por la discapacidad y no quieren arriesgar, por eso se vislumbra que seremos de los últimos en retomar actividades”, dijo el jugador.
La situación también le impide a la liga dar fechas tentativas del regreso, los espacios deportivos no están abiertos, por lo tanto lo único que pueden hacer es convocar a nuevos jugadores a través de las redes sociales.
“Tengo entendido que el próximo año está contemplada la Copa América de Amputados, pero ahora todo se ha complicado porque se necesitan hacer los selectivos y todo parece indicar que para lo que resta del año no se podrá hacer mucho”, abundó.
De manera local no es diferente, en las canchas de Cielo Soccer en Zinacantepec no hay acceso y tampoco hay fecha cuando será posible.
“Ni siquiera me permitieron ir a pegar unos volantes y dejar tarjetas de presentación, me dijeron que hasta nuevo aviso, el único contacto es por teléfono, la indicación es que siga buscando jugadores mientras ellos se enfocan en el apoyo”, indicó.
De momento el equipo está conformado con una base de cuatro jugadores, hay el interés de algunos foráneos, sobre todo de la Ciudad de México, pero también uno de Colima, lo que piden es que se puedan cubrir sus gastos de traslado, es por eso que urgen los apoyos.
“Algunos de mis compañeros me dicen que ya es momento de regresar a entrenar aunque sea en los parques, pero nos reiteraron que no nos arriesguemos, por lo tanto lo único es seguir las indicaciones”, concluyó.
Te recomendamos el podcast ⬇️