Con bajas, Toluca busca mostrar su mejor versión

Sambueza regresará esta semana a México. Alexis Canelo se suma a la lista de lesionados y hay posibilidades de recuperar a Pablo Barrientos y Santiago García.

Por Gabriela Rangel

  · miércoles 15 de agosto de 2018

Foto: Luis Camacho.

El arranque del torneo Apertura para Hernán Cristante ha sido bueno pese a las bajas que por lesión o suspensión ha sufrido el Deportivo Toluca, sumado a la larga lista de ausentes, Pedro Alexis Canelo podría no ver actividad esta semana.

Sin dramatizar, el estratega pampero informó que Rubens Sambueza estará de regreso esta semana después de atender problemas familiares en Argentina y su lesión en el posterior de la pierna izquierda, además que Santiago García y Pablo Barrientos ya tienen posibilidades de reaparecer.

Foto: Luis Camacho.

“Rubens sigue con el tema personal. Se va a presentar esta semana, está atendiendo el tema de su lesión, el doctor ya recibió los estudios. Está haciendo parte de esa rehabilitación en Argentina y hay que ver cómo va evolucionando, fue una lesión difícil, un desgarro”.

Entre tantas ausencias, las que Cristante consideró como el 40 por ciento de su plantel base, Alexis Canelo también no jugaría y todo depende de la evolución que presente estos días.

Sí hay preocupación por las bajas, ahora se suma (Alexis) Canelo a la lista, salió con una molestia en el posterior y no pudo entrenar dos días. Santiago García y Pablo Barrientos siguen haciendo trabajo particular, no quiero decir que están al cien y tampoco quiero que tengan una recaída”.

En tanto, Hernán se ocupa de poner a punto a quienes harán frente a la semana donde el Toluca recibirá a Xolos, visitará a Cruz Azul y recibirá a León en su casa. “La identidad se tiene y la línea en general también, los que se van integrando tal vez les cuesta un poco más, pero no hay nada que cambiar, es sólo trabajo y elevar las capacidades de algunos”.

Foto: Luis Camacho.

Y es que para el entrenador escarlata su equipo no ha desmerecido en este arranque de torneo y aunque no ha mostrado la hegemonía del semestre pasado, va por buen camino.

“Ha tenido lagunas, no me gusta del todo y nos castigaron esas lagunas. Hemos sido imprudentes en querer que el rival baje la intensidad y es lo que quiero corregir; en líneas generales, no es un mal comienzo”, argumentó.

Hernán, que ya cumplió sus dos partidos de suspensión y dirigió ante Tigres, también podrá “reaparecer” en su casa, el estadio Nemesio Diez, “Me sentí tranquilo. Me lo puse no como un desafío, no es difícil no discutir, lo que es difícil es sacarse esa pasión. No hay que discutir al árbitro y por sobre todo, no usar expresiones que se malinterpretan, tengo que evitar eso, ser expresivo”, puntualizó.