Con la mira puesta en el Campeonato Mundial de Atletismo

Andrea Ramírez y su entrenador Jonathan Morales refuerzan trabajo

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · martes 24 de mayo de 2022

FOTOS | DEPORTE EDOMEX

El julio, la mexiquense Andrea Ramírez Limón participará en el Campeonato Mundial de Atletismo, que tendrá como sede Oregon, Estado Unidos y en el que la fondista ya se planteó el objetivo a cumplir.

“Sí me gustaría quedar entre las 16 mejores en un Campeonato Mundial", señaló la atleta que en el 2020 también debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En este sentido, argumentó que la competencia no será sencilla, pues a un campeonato mundial sólo clasifican los mejores tiempos y marcas, "el nivel va a estar muy alto, todas son muy buenas y las conozco, puedo ver sus entrenamientos ahora en las redes sociales, entonces es muy motivante otra vez poder compartir el asfalto con todas ellas”.

Como parte de su preparación, Ramírez Limón acudió a 3 eventos atléticos, tanto en 5 mil y 10 mil metros que se llevaron a cabo en Stanford, así como en los Relevos Mount Sac y en Payton Jordan, las tres pruebas en California, Estados Unidos.

En este sentido, su entrenador Jonathan Morales destacó que ya arrancaron con la etapa de trabajo enfocada al maratón, en el que será el debut de Andrea en este Campeonato Mundial.

Morales agregó que en total será un proceso de 8 semanas, previo al traslado a Oregon y estas se cumplirán en las condiciones climáticas del Valle de Toluca, tal como sucedió para su participación en Juegos Olímpicos.

Asimismo la fondista enfocará la segunda mitad del 2022 en el inicio de los eventos selectivos a los Olímpicos de París 2024, mismos que según el calendario de la Federación Internacional de Atletismo iniciaría en diciembre próximo.

Recordar que para acceder a la justa parisina se toman en cuenta las marcas alcanzadas en los diferentes eventos internacionales realizados desde este año y hasta el 2023-2024.

Para Andrea también vendrá la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en los Juegos Panamericanos de Chile 2023.