Toluca volvió a ganar y lo hizo ante su gente. Mostrando mejoría colectiva y con un solitario gol de Juan Pablo Domínguez, los Diablos Rojos vencieron a Rayados de Monterrey en partido pendiente de la jornada cinco.
Sin ser espectaculares, choriceros y regiomontanos brindaron un buen duelo que al final terminó por ganar el cuadro de Ignacio Ambriz, con lo que llegará a 9 puntos y dará el salto hasta la quinta posición general momentáneamente.
Con la obligación de sumar en casa y algunas ausencias, el Toluca salió a proponer ante un Rayados con bajas por lesión que limitaron el accionar que sigue buscando Fernando Ortiz.
- También puedes leer | Amargo empate en el Jalisco
Aún con estas limitantes, Alí Ávila puso a prueba los reflejos de Tiago Volpi apenas al arranque del partido. Tras un error defensivo de Andrés Mosquera, el canterano regiomontano quedó en zona franca de gol, aunque el portero escarlata frenó a tiempo el embate.
Los rojos que no habían terminado una jugada en el marco de Andrada, al ’25 fueron más efectivos y asentaron el 1-0. Jugada a velocidad por la banda de Jean Menses que el chileno retrasó para Jesús Angulo y en “Canelo” sirvió para Juan Pablo Domínguez. El mexiquense acomodó el cuerpo y mandó zapatazo a media altura sobre el ángulo superior izquierdo, imposible para Esteban Andrada.
Para entonces, Jordi Cortizo guió la reacción regiomontana con soberbio disparo que se estrelló en el travesaño y se salvó el Toluca de la igualada.
Todavía sobre la recta final del primer tiempo Pedro Raúl puso a trabajar a Andrada con disparo desde fuera del área grande que a dos manos alcanzó a despejar el arquero.
La reanudación le dio la posibilidad a Jesús Angulo de incrementar la ventaja, sin embargo el “Canelo” quiso meterle todo el empeine y terminó echando su remate por un costado.
En estado de gracia, Juan Pablo Domínguez se mandó jugadón personal que terminó en las manos de Andrada. El extremo sacó ventaja de su velocidad para ser el revulsivo del Toluca al ataque y el segundo de la noche se le negó por unos centímetros al de Ecatepec.
Por su parte, Alí Ávila perdonó increíblemente al conjunto mexiquense en un centro medido de Maxi Meza que el juvenil estrelló en el poste izquierdo de Tiago Volpi. Rayados se negaba a tirar la toalla.
Maxi Meza todavía se dio el lujoso de tirar por la borda la más clara para su causa. El argentino se hizo el hueco sobre Mosquera y Mora. Estando frente a Volpi le remató al cuerpo del brasileño y se escapó la igualada en el marcador.
Pese a la insistencia el tiempo ya no le alcanzó a la visita y el segundo triunfo de los Diablos Rojos en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX.