Con la presencia de niños, jóvenes y adultos, se realizó con éxito la “Carrera de las Ánimas” en el Pueblo Mágico de Metepec. El punto de salida y meta fue la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo, mejor conocida como “La Hortaliza”.
“El objetivo de la carrera, desde un inicio, fue fomentar la sana convivencia, además de impulsar el deporte y la actividad física. También, es bonito hacer este tipo de carreras nocturnas, ya que las hace más atractivas para las personas, tanto de aquí de Metepec como de otros mundos aledaños”, dijo el Coordinador General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (Imcufidem) Emilio Yamin Faure para El Sol de Toluca.
“La verdad la afluencia de la gente fue muy buena, esperábamos para esta carrera 550 personas, pero la convocatoria superó nuestras expectativas, al final asistieron 600 personas aproximadamente”, agregó.
Los participantes pasaron por la Avenida Morelos y Paseo Afrodita, además corrieron sobre la pista de atletismo de la misma Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo.
“No fue fácil hacer esta carrera por la noche, ya que tenemos que cerrar calles, pero estamos muy contentos de seguir dándole continuidad a esta carrera, que ya es tradicional”, comentó el Coordinador General del Imcufidem para El Sol de Toluca.
En esta ocasión, las personas tuvieron la oportunidad de elegir una de las dos distancias que se abrieron para ambas ramas (femenil y varonil): 3 o 5 kilómetros. Incluso se les vio corriendo, caminando y trotaron.
En esta edición, las categorías para la carrera de 5 kilómetros fueron las siguientes: Libre (18 a 39 años), Máster (40 a 54 años) y Veteranos (55 años en adelante). Mientras que en la distancia de los 3 kilómetros solo fue recreativa, sin derecho a premios.
“Normalmente, aquí en Metepec le damos su lugar a las personas en silla de ruedas, porque sabemos lo importante que es para ellos hacer deporte, y también, tienen derecho a participar en estas carrera atléticas”, resaltó Yamin Faure.
Otro punto a destacar de la carrera es que los concursantes recibieron un interesante kit, que incluyó número, playera, medalla artesanal, morral, kit de luces nocturnas, derecho a hidratación (durante la ruta) y café y pan de muertos (al llegar a la meta).
Asimismo, en el acto de premiación, los ganadores de los 5 kilómetros recibieron dinero en efectivo: el primer lugar se llevó a su bolsillo 2 mil pesos, el segundo 1,500 y el tercero mil.