La cabalística jornada 13 en la Liga MX femenil arrancará este viernes con el enfrentamiento entre las Diablas Rojas del Toluca y Gallas Blancas de Querétaro, duelo que se realizará en punto de las 17:00 horas en la cancha del estadio La Corregidora.
Toluca femenil aún aspira a posicionarse entre los primeros ocho lugares, sin embargo, para alcanzar zona de liguilla deberá superar la difícil aduana de las queretanas que en casa buscarán rescatar puntos, pese a que sus posibilidades de llegar a la fiesta grande son menores a las del Estado de México.
Las Diablas son décimo segundas de la clasificación general, aún cuando su último resultado, el triunfo obtenido en casa ante las Guerreras de Santos sigue bajo investigación de la Comisión Disciplinaria por una posible violación a la regla de las ventanas de cambios.
Con 12 puntos, las escarlatas están cerca de la zona de liguilla donde tiene como rivales directos a Pumas, Cruz Azul y Necaxa, equipos que están ubicados en los escalones ocho, nueves y diez, respectivamente de la tabla general.
En el décimoprimer lugar, el conjunto que dirige José Alberto Cuate podría llegar a 15 puntos de logra la victoria en la visita de este día a las emplumadas, que están colocadas en la décimo tercera posición con 10 puntos.
Toluca femenil sigue manteniendo tres triunfos, tres empates y seis derrotas, mientras que las queretanas registran dos victorias, cuatro empates e igual número de tropiezos, seis.
Con la misma urgencia de lograr puntos, Diablas y Gallas se encontrarán esta tarde en la Corregidora y la encargada de llevar a buen puerto el encuentro será la silbante central Lizzet Amairany García Olvera.