Concentrado Omar Zepeda en logra plaza a Juegos Centroamericanos y del Caribe

El mexiquense aspira a conseguir el boleto en 50 km durante el Circuito Internacional de Marcha en Monterrey

Domingo Fernández

  · martes 2 de enero de 2018

La estrategia de trabajo continuará con las pruebas de distancia. (Foto: Domingo Fernández)

El mexiquense Omar Zepeda está cerrando la preparación general y comenzará con las pruebas de distancia para llegar de la mejor manera al Circuito Internacional de Marcha que se realizará en febrero en Monterrey, Nuevo León, donde buscará la plaza a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Colombia.

Zepeda  no quiere desaprovechar la oportunidad de representar nuevamente a México en la distancia de 50 kilómetros, por eso las sesiones de entrenamiento mantienen su intensidad.

 “Existe una nueva posibilidad de estar en un selectivo para representar a nuestro país, el primer reto será el 25 de febrero en Monterrey con el Circuito Internacional de Marcha que dará dos plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, detalló el mexiquense.

La preparación en pista se ha realizado en el estadio Alberto “Chivo” Córdova. (Foto: Domingo Fernández)

 

La etapa general la está desarrollando en el Nevado de Toluca y en pista en el estadio Alberto “Chivo” Córdova, en los próximos días se enfocará a las pruebas de distancia comenzando con 25 y 30 kilómetros para acumular 270 a 280 kilómetros.

“Muchas veces los entrenamientos son más complicados porque se va acumulando el cansancio en el cuerpo, pero al final todo tiene un porqué y un sentido, estamos haciendo una buena pretemporada precisamente para llegar al cien por ciento”, abundó.

Con su marca actual de 03:45:00 horas, espera hacer un buen papel en Monterrey porque buscará ganar una de las plazas disponibles a los Juegos Centroamericanos, sin embargo sabe que los rivales están trabajando duro, así que no debe perder el ritmo de preparación.

“Todos quieren representar al país, pero es ahí donde nosotros debemos aplicar la experiencia, son más de 20 años representando a México y esta vez no debe ser la excepción, soy el deportista más longevo y eso me da un plus, además de ser un ejemplo para los juveniles que van a buscar ganarme”, dijo.

El objetivo es seguir haciendo equipo con Horacio Nava y Leyver Ojeda, que llevan en promedio ocho años representando a México, sin embargo reconoció que no se descartar a nadie, porque hay talento con los juveniles.