Concluyó el Torneo de Boxeo Municipal Guantes con Valor, que tuvo como principal objetivo fomentar este deporte en el valle de Toluca y captar a los nuevos talentos para reforzar la asociación estatal y seguir en los primeros planos en justas nacionales como la Olimpiada Nacional.
El evento tuvo dos fechas, la primera se realizó en San Cristóbal Huichochitlán a principios de diciembre y el cierre ayer sábado en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Agustín Millán” de Toluca, donde se observaron peleas de buen nivel.
Tras cerradas contiendas en el encordado, Julio Salvador del Deportivo Millán y Juan Garduño de San Cristóbal Huichochitlán en la rama varonil, así como Janel Ruiz de la UAEM y Karla López de San Cristóbal en la femenil, protagonizaron las mejores peleas para ganarse el reconocimiento de los jueces, entrenadores y compañeros.
“En el valle de Toluca estamos escasos en el fogueo, no tenemos la cantidad de boxeadores necesarios clasificados, para este evento se nos quedaron fuera un promedio de 20 porque no hay rivales, sin embargo espero que el próximo año se empiece desde meses antes e invitar a los gimnasios del valle de México”, señaló Carlos Duarte, entrenador del gimnasio José “Toluco” López.
El instructor recordó que el año pasado se invitaron púgiles incluso de la Ciudad de México, que le dio realce al evento y sobre todo, exigió más a los deportistas que aspiran a crecer en el deporte de los puños.
“Este año se le dio más oportunidad a los novatos, ellos deben entender que no toda la vida serán principiantes, hay que superarse, mejorar porque después vendrán cosas más importantes”, señaló.
Por su parte Jorge Luis Monroy, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, destacó la buena participación con cerca de 40 deportistas, de los cuales 16 fueron mujeres en diferentes divisiones.
“Para nosotros es muy gratificante que esta segunda edición le de su valor al boxeo que tantas satisfacciones deportivas le ha dado al Estado de México y particularmente a Toluca, que este torneo no sólo sea de preparación, sino semillero de deportistas que lleguen a destacar a nivel federado y profesional”, puntualizó.