Luego de cuatro días de competencias principalmente en las canchas de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo de Metepec y Ciudad Deportiva Edomex en Zinacantepec, concluyó el Campeonato Nacional Femenil U13, donde el representativo de Chihuahua alzó el título al vencer 79-53 a Ciudad de México, el equipo del Estado de México se quedó en los cuartos de final al perder 70-48 ante Chihuahua.
Con el tercer lugar se quedó Nuevo León que se impuso por marcador 84-50 al conjunto de Veracruz, dentro de los mejores cinco al ocho quedó el Estado de México que se impuso 40-28 al equipo de Coahuila, mientras que Sonora venció 42-32 a Hidalgo.
El juego de la gran final se llevó a cabo en Ciudad Deportiva Edomex en Zinacantepec, en el primer cuarto Ciudad de México tomó ligera ventaja en los primeros cinco minutos, pero Chihuahua se recuperó para cerrar el parcial con un cerrado 14-13.
Para el segundo parcial el juego mantuvo su buen ritmo, pero Chihuahua aprovechó mejor las oportunidades para distanciarse en el marcador 41-27, el tercer cuarto siguió favoreciendo a Chihuahua para mantener la ventaja 59-39, los últimos 10 minutos solo fueron para que Chihuahua sellara el triunfo con el marcador 79-53.
Nuevo León tampoco tuvo muchos problemas para ganar el partido por el tercer lugar a Veracruz, en el primer cuarto se distanció 32-10, en el segundo parcial lo ganaron 48-23, en el tercer cuarto logró la ventaja 65-33, en los últimos 10 minutos selló el triunfo con el definitivo 84-50.
En cuanto a la participación del equipo mexiquense, en la ronda de octavos de final en un juego muy cerrado logró ganar 54-41 a Tamaulipas, no obstante en la siguiente fase ya no pudo avanzar al enfrentarse a Chihuahua, que al final se llevaría el campeonato.
Otros de los equipos que destacaron durante el certamen, particularmente en los octavos pero que ya no les alcanzó para continuar, fueron Puebla, que sucumbió ante Chihuahua, Baja California que perdió ante Hidalgo, Chiapas que se vio sorprendido por la Ciudad de México y Guanajuato que no pudo ante Coahuila.
Zacatecas también hizo un buen papel pero Veracruz detuvo su paso, Durango que había tenido un buen arranque durante la fase de grupos cayó ante Nuevo León y Michoacán en un cerrado partido al final sucumbió 55-51 ante Sonora.
Al final del certamen se premió a lo mejor; entre ellas a Regina Navarrete (Chihuahua) fue la mejor defensiva del torneo, Nancy Vázquez (Veracruz) mejor entrenador, Jordan Martin (CDMX) mejor canastera.