Giuseppe Grassi, responsable del Centro de Desarrollo de Ciclismo del Estado de México, manifestó que el nuevo año comenzó con buenas expectativas para que este deporte en la entidad vuelva a resurgir.
El ganador del oro en el Campeonato Mundial de Pista de 1968 y que llegó a México hace 44 años, externó que se encuentra a gusto en el centro de trabajo donde acuden pedalistas juveniles como Ximena Reyes y experimentados como Carolina Rodríguez para asesoría o solicitar el mantenimiento a sus bicicletas.
Todo mundo asimila que el ciclismo mexiquense está muerto, pero no es así, que los otros se pongan las pilas porque en cualquier momento resurge como sucedía hace varios años cuando estábamos en el medallero.
Sin embargo lo que impide que este deporte se fortalezca es que la federación trabaja por su cuenta y para defender sus intereses.
Para mí la clave es promover que existan más equipos en todos los municipios, lo he dicho desde que llegue a México pero desafortunadamente se dedicaron a otras cosas, no obstante tenemos la esperanza de regresar a los primeros planos y poder cambiar esto.
Para fortalecer las bases del ciclismo mexiquense se estableció este centro que tiene la principal misión de impulsar a los juveniles, pero los atletas de primera fuerza son bienvenidos, como es el caso de Carolina Rodríguez que logró el lugar 14 general y quinto de América durante su participación en Australia.
Gracias a nuestras autoridades deportivas tenemos este centro, arrancamos actividades en marzo del 2018 y creo hace falta más tiempo para entregar resultados, mientras tanto los pocos atletas que se acercan tratamos de darles el mejor servicio sin ningún costo, aunque nos interesa más los nuevos talentos para formarlos y alcancen un buen nivel competitivo.
Las instalaciones ubicadas a un lado del velódromo son una herramienta muy importante para los deportistas, por lo tanto consideró que si se aplican de manera adecuada los programas se tendrán buenos dividendos.
Mientras los federados y asociaciones estatales no vayan de la mano no se alcanzarán lo buenos resultados en todas las modalidades, aunque en el caso del Estado de México favorece más para el ciclismo de ruta, por lo tanto tenemos que enfocarnos más eso y de momento nuestra mejor exponente es Carolina Rodríguez.
El encargado del centro trabaja con el entrenador Ernesto Hernández y el mecánico Rolando Reyes Villanueva, que están al pendiente de las tres necesidades más importantes en el ciclismo; la parte mecánica, psicológica y física.