Gabriel Velasco, director técnico de las Diablas Rojas del Toluca evitó poner excusas tras la derrota de su equipo frente las Águilas del América.
Por el contrario, “Mago” defendió la evolución de su equipo durante su proyecto por lo que la goleada en el Azteca, simplemente quedará como una enseñanza y dejará temas para analizar al cuerpo técnico, “el equipo sigue siendo bueno, todo el proyecto de femenil, son más de 33 partidos seguidos de los cuales se ha perdido algunos, entonces no se me hace catastrófico, se me hace muy bueno, este es el campeón, es un rival muy difícil”.
- También puedes leer: Diablas Sub 18 campeonas
El también ex mediocampista del Deportivo Toluca admitió que para la siguiente jornada habrá mucho por mejorar, “sentí al equipo que no arrancamos tan enchufados como otros partidos. El aprendizaje tiene que ser ese, en los momentos importantes, marcar la diferencia que normalmente habíamos estado marcando, con esos ajustes más el crecimiento natural del plantel, estoy seguro de que irá por buen camino”.
En este sentido, Velasco reiteró que la confianza en sus jugadoras seguirá siendo absoluta, “la confianza del plantel no se pierde nunca; la fe está intacta y yo sigo viendo síntomas de pasos bastante buenos que da el proyecto de Toluca Femenil”.
Finalmente, Gabriel se mostró satisfecho por tener plantel completo, esto después del debut de la refuerzo francesa Celia Bensalem, “nos tiene contentos tener aquí a Celia, aparte de su juventud nosotros vemos que tiene condiciones muy buenas, sí lo vemos también como un proyecto parte de nosotros. Ella estuvo encantada desde la primera vez que platicamos y eso también nos enorgullece, que muchas jugadoras no sólo extranjeras sino de equipos de nuestro país, cada vez ven mejor a Toluca, quieren venir y eso nos tiene contentos”.