Hernán Cristante, director técnico del Toluca admitió que su equipo por momentos pecó de exceso de confianza y esto terminó por cobrarle factura con el empate a cuatro goles frente a la Franja del Puebla.
"Esto desnuda una parte emocional que debemos trabajar más, el equipo cuando estuvo con cierta presión reaccionó bien, cuando se sintió holgado, no lo supimos manejar, los goles que nos hacen vienen enseguida de los que habíamos convertido. Hay cosas que mejorar, que arreglar, pusimos gente de experiencia y no nos resultó", afirmó el argentino, tras el partido de la jornada doce.
El ex arquero explicó que la feria de goles fue resultado de distracciones de ambos cuadros y al final fue bueno para el espectador, pero no para las aspiraciones de los equipos," el aspecto emocional es importante, el futbol no es sólo táctico, ejecución, en el último gol, rarísimo, nos paralizados, sin echar culpas, esas emociones se canalizaron mal, no es de este torneo y hay que cambiarlo. El mérito y error se combinan. Nos faltó tomar decisiones correctas, eso es empezando por uno. Te levantan un partido en dos minutos con un hombre menos en dos distracciones. Te deja el sabor a derrota, emocionalmente también pudimos perder el partido, hoy fue un partido loco, lo permitimos nosotros y fue nuestro error".
En este sentido, el estratega de los Diablos reiteró que en la recta final del torneo trabajará aspectos puntuales con su plantel para no dejar escapar puntos que comprometan su clasificación, "hay que apretar, viene un cierre interesante y queremos ponernos arriba, buscar entrar a Liguilla y querer ser protagonista. En ese balance vamos bien, hubo respuesta y parte del desarrollo del grupo, la parte humana, va a ser especial para nosotros esta semana. Tengo que hacerme responsable de lo que pasó hoy en el partido, no culpar al jugador y decir que se equivocó. El error empieza por uno, habíamos sido sólidos, ese era el concepto, insisto que hoy fue un partido accidentado", concluyó Cristante Mandarino.
Toluca aprovechará la fecha FIFA para salir de la ciudad y hacer trabajos especiales, pensando en retomar su actividad en el torneo Guard1anes 2021, el próximo 5 de abril cuando visiten a los esmeraldas de León.