El gimnasio José “Toluca” López de la Unidad Deportiva Agustín Millán, aportó la mayor cantidad de medallas de oro para que el Estado de México lograra el primer lugar durante el Campeonato Nacional Élite de Primera Fuerza que se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.
La delegación mexiquense registró un total de tres medallas de oro y una de plata, dos metales dorados y la plata fueron aportadas por los boxeadores Héctor Aguirre y Christopher Santos, Brenda García obtuvo la plata, todos pertenecientes al gimnasio José “Toluco” López que dirige el entrenador Carlos Duarte.
La otra medalla de oro llegó por conducto de César Donovan Morales que sigue de manera ascendente en su carrera deportiva y una vez más lo reflejó en el certamen nacional.
Sinaloa se quedó con el segundo lugar al ganar una presea de oro y una de plata, Sonora el tercer sitio al registrar también un metal dorado y uno de plata y Jalisco cuarto sitio con una medalla de oro y dos de bronce.
La otra entidad que alcanzó oro fue Hidalgo, también logró un bronce para concluir en el quinto puesto, el resto de entidades (11 en total que ganaron medalla) se repartieron las platas y bronces.
Carlos Duarte, entrenador del gimnasio José “Toluco” López manifestó que una vez más se ha reflejado el trabajo, dos de los tres boxeadores que llevó ganaron el oro, mientras que Brenda García que el año pasado fue campeona esta vez tuvo más dificultades pero logró meterse al cuadro de medallas para obtener la plata.
“Ahora todo está concentrado para los Juegos Centroamericanos, Héctor Aguirre ya lo merece por su amplia trayectoria y buenos resultados que ha dado a México, no obstante los demás van bien y tienen buenas expectativas para lograr su clasificación”, dijo el instructor.
Héctor Aguirre celebró en sus redes sociales su campeonato, el cual no ha sido nada sencillo pero el esfuerzo ha valido la pena.
“12 veces Campeón Nacional, suena fácil pero detrás de todo esto hay un gran equipo de trabajo, ganas, coraje, constancia y disciplina. Gracias a Dios soy campeón Nacional de Primera Fuerza 2023 obteniendo el pase para poder ir por un lugar en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador”.
Finalmente Jennifer Carrillo que representa a Coahuila, pero que trabaja con Carlos Duarte obtuvo la presea de plata.