En las últimas cinco jornadas los Diablos Rojos del Toluca no han podido concretar un triunfo, situación que los tiene en el límite del top cuatro y de la clasificación directa a la liguilla con tres fechas por disputarse en el torneo Apertura 2021.
El colombiano Oscar Vanegas, que se vistió de héroe tras el gol anotado el miércoles y con el que se concretó el empate ante los Rayos del Necaxa, dijo este jueves que lo importante es seguir acumulando puntos y que al término de la fase regular se puedan cumplir los objetivos colectivos.
“Estamos en la recta final, nos quedan tres fechas las cuales son tres finales, lo más importante es que estamos en la parte alta y seguimos dependiendo de lo que podamos hacer nosotros mismos”, señaló el cafetalero.
En esta semana doble y con Santos en la misma disputa por alcanzar la liguilla, Vanegas anticipó que la mente ya está puerta en la visita al TSM y ésta será una misión fácil, “en esta Liga no hay partido fácil, es una Liga muy competitiva, es lo que he podido apreciar durante mi estadía acá, creo que va a ser un partido complicado, un partido con mucho ritmo. Nosotros tenemos que prepararnos bien, hacer un gran trabajo y poder sumar, estamos a falta de tres partidos y el sumar ahora es muy, muy importante”.
El futbolista de 25 años de edad y nacido en Cinselejo, Colombia argumentó que para que el Toluca siga siendo protagonista en el torneo ahora también deberá sobreponerse a las bajas y lesiones que tendrá para el duelo del próximo domingo.
Rubens Sambueza será baja por acumulación de tarjetas amarillas, Haret Ortega, recibió tarjeta roja frente a Necaxa, Rodrigo Salinas y Luis Manuel García siguen el rehabilitación por lesiones musculares. “Lo importante es que al que nos toque, poder acomodarnos, adaptarnos y poder entregarle lo mejor al equipo”, abundó el defensa central.
En lo individual, Vanegas que vive su primer torneo con los Diablos Rojos manifestó que con los minutos jugados y ahora anotando goles, poco a poco se irá ganando la confianza del entrenador, “cada vez que salgo a la cancha trato de aportar lo mejor al club, he venido acá a luchar un puesto, hacer las cosas bien, pude marcar mi primer gol con esta camiseta y espero que puedan ser muchos más”.
Sin ocultar su satisfacción por su primer gol en México, el jugador choricero aterrizó en la realidad y externó que ahora ya es tiempo de pensar en el siguiente encuentro de la jornada doble, “es una satisfacción enorme, pero creo que ya es pensar en lo que es Santos, sabemos que el domingo tenemos que ir a esa plaza y sumar para poder seguir ahí en la parte alta”.