Jóvenes promesas del futbol local tendrán una plataforma para que 12 visores profesionales de diferentes categorías observen sus capacidades, durante la primera edición de la Copa Cracks, cuyo objetivo es ser un semillero del que despunten los futbolistas del mañana.
Dicho certamen donde se espera participen más de 30 equipos, está dirigido a jóvenes desde los 11 y hasta 18 años que junto a sus conjuntos podrán pelear por el título, ya que en cuanto a lo colectivo habrá atractivos premios para quienes levante la primera Copa Cracks.
Diego de la Torre, ex futbolista de los Diablos Rojos del Toluca y ex director técnico de Cafetaleros de Chiapas de la Liga de Ascenso, junto a Edson Esquivel, director del campeonato y Antonio "Morris" Ruiz, ex futbolista y entrenador de fuerzas básicas, dieron a conocer los detalles de esta primera copa, misma que se realizará del 18 al 25 de julio.
"Sin lugar a dudas es una gran oportunidad para que los jóvenes tengan este espacio de Craks y sobre todo con la oportunidad de poder ser observados por visores de diferentes equipos y con ello poder ayudarlos a conseguir su sueño dentro del futbol”, mencionó Edson Esquivel.
Las visorias se realizarán en el campo de Las Minas, ubicadas en la carretera Toluca-Tenango, sede donde podrán participar los equipos desde 8 a 18 años.
En cuanto a los captadores de talentos han confirmado su participación equipos como Tigres, Pachuca, América, Toluca, Cafetaleros, Cancún FC, La Piedad, entre otros más.
Sumado a lo anterior, de manera alterna se realizarán actividades a las que podrán acceder los participantes como a conferencias con temática de gestión deportiva, convivios con futbolistas profesionales, cursos de nutrición y psicología deportiva y un sorteo, al finalizar el mismo.
Las inscripciones ya están abiertas en la plataforma de Cracks global, donde los interesados podrán consultar más detalles sobre el torneo.