Los Diablos Rojos del Toluca se ilusionan con la posibilidad de acceder a la final de Copa y por mantenerse en el liderato general en la Liga MX, ante lo cual, Hernán Cristante reiteró que no le temen a la maldición del primer sitio de la clasificación general.
“(La copa) lo toman de la mejor manera, todos quieren jugar, todos levantaron la mano. Todos quieren llegar a la final, sabemos de la clase de rival que tenemos enfrente y los respetamos mucho”, señaló el entrenador.
En este sentido, abundó sobre el rival en turno y las complicaciones que podrían encontrar en el duelo, “tal vez Zacatepec tenga menos que perder que Toluca y eso genera presión , pero al equipo le gusta esta presión”.
Sumado a lo anterior, el ex arquero reiteró que al igual que en la Copa, el equipo en esta ocasión sí tiene presente la ilusión de terminar liderando el Clausura 2018.
“Sé lo difícil que será mantenernos, es el final del torneo, los rivales son complejos. No hay margen de error, si queremos mantener el liderato debemos hacer las cosas bien, y mantenerlo será un logro importante”, abundó.
Refirió que al final de la justa si se alcanza el título o no, se hablará de la “famosa maldición” del súper líder, pero por lo pronto se lo han puesto como objetivo “es un punto más para lo chicos. Por regla, entrar de líder te da un chance más que a los demás siete, entonces ¿ por qué le tendríamos miedo?”.
En cuanto al buen paso del Deportivo Toluca con seis victorias al hilo en Liga y tres de Copa, Hernán argumentó que sólo es trabajo, más allá de los que hablen las estadísticas.
“Avala el trabajo de los chicos, hoy no nos sirve la estadística, es un impulso de lo que se viene haciendo. Sabemos que la rachas buenas y malas existen pero por delante tenemos algo más importante que esa racha”.
Tras la Semifinal en Copa, el Diablo recibirá a Tigres, un buen parámetro en Liga MX por los nombres del rival y por la capacidad en el banquillo de Ricardo Ferretti.
“Ni Tigres ni nosotros tenemos necesidad de ganar el partido, pero está todo puesto para hacer y ver un buen partido. Los dos proponemos”, finalizó