Trail Run México llevó acabo la segunda fecha del Trail Series Pueblos Mágicos en Valle de Bravo, una carrera de aventura en las zonas boscosas de los pueblos, durante esta mañana.
300 corredores partieron del jardín central en punto de las 7:00 de la mañana para recorrer 12 o 21 kilómetros, según la categoría en la que decidieron registrarse, las cuales se dividían en varonil y femenil distribuyéndose en: juvenil (12 a 17 años), libre (18 a 39 años), master (40 a 49 años), y veteranos (50 años en adelante).
“Es una propuesta que estamos iniciando, nosotros somos Trail Run México, de hecho hemos presentado el proyecto en la Secretaria del Turismo para realizarlo en todos los pueblos mágicos del estado, ahorita solo lo hemos hecho en Tepozotlán, Valle de Bravo y Villa del Carbón” comentó uno de los organizadores de la segunda carrera de esta naturaleza en Valle de Bravo.
El circuito a seguir, tenía su punto de partida en el jardín central del municipio, hasta subía por la zona poblada en lo alto de la localidad y así llegar a la cumbre más alta de la reserva federal de Monte Alto, teniendo la misma ruta su regreso.
Los ganadores fueron reconocidos con una medalla conmemorativa y una artesanía local representativa de Valle de Bravo.
“Ojala y sigan estas competencias para que más gente siga interesándose y participando, esta competición es muy buena, los felicito por su organización” dijo Juan Rosales al llegar a la meta, competidor ganador del primer lugar de absoluto varonil.
Cabe destacar que es el segundo año consecutivo que se lleva esta competición en Valle de Bravo y es el primer año que se presenta de forma seriada en las 3 sedes, teniendo su última aparición en Villa del Carbón el próximo 8 de septiembre.
“La temática es fomentar el turismo en el Estado de México mediante actividades deportivas, queremos promover con este tipo de eventos tanto el deporte como el turismo, pues llega la gente al municipio, hoteles, todo se llena, ganan todos” finalizó el organizador entrevistado.
La experiencia de correr por las calles y los bosques de los pueblos mágicos está garantizada en esta competencia, esperando consolidarse como un proyecto referente dentro del Estado de México para incentivar la economía local de cada región.