El municipio de Zinacantepec recibió la Cuarta Carrera Atlética “Arturo Malaquías”, justa que se realizó en la distancia de 5 y 10 kilómetros como homenaje al destacado fondista olímpico, originario de la comunidad del Cerro del Murciélago.
“La carrera es para celebrar un aniversario más de mi trayectoria deportiva, correr con la gente es una gran alegría; compartir una mañana deportiva motiva también el hecho que se suman a realizar actividad física, eso nos permitirá tener una sociedad más sana y de esta forma combatir los índices de obesidad que son alarmantes en México”, dijo Arturo Malaquías.
La competencia tuvo como salida y meta la plaza cívica, lugar que congregó alrededor de 400 corredores en las categorías libre, master y veteranos en ambas ramas, que cubrieron la ruta hacia Avenida Solidaridad Las Torres.
Francisco Posadas fue el mejor en la prueba estelar, en el segundo lugar arribó Arturo Regules, mientras que el olímpico Arturo Malaquías llegó en el tercer sitio; en la rama femenil, la mejor posición fue para Lorena Arriaga.
Por lo que corresponde a la prueba de 5 kilómetros, Carlos Aldama sacó una importante ventaja a sus rivales para subir a lo más alto del podio, mientras que Griselda Soto hizo lo propio en la rama femenil.
La justa que en un principio tuvo la ruta hacia el Cerro del Murciélago cambió para que fuera menos exigente para los corredores, eso permitirá que se integre en cada edición más atletas, por lo que el nuevo trayecto hacía Avenida las Torres se mantendrá.
Las carreras infantiles se retomarán para la siguiente edición ya que han servido para fomentar el deporte y captar a los nuevos valores.