Los partidos de finales para conocer a los campeones de las cuatro divisiones de la Liga Vallesana de Fútbol Amateur se llevarán a cabo con todas las medidas de prevención sanitaria para evitar posibles contagios de Covid-19.
Esta decisión fue tomada por los directivos de la liga en coordinación con las autoridades municipales de Valle de Bravo, pues estaba en duda que se llevaran a cabo los cotejos por la contingencia sanitaria que se vive actualmente.
A pesar de que los permisos ya estaban otorgados, la realización de estos partidos programados para el domingo 4 de octubre se complicó luego de distintas publicaciones realizadas a través de Facebook, en las cuales se hacía alusión a la situación de Covid-19 que se vive en el Pueblo Mágico.
Sin embargo, con el objetivo de ofrecer entretenimiento deportivo para los vallesanos, las autoridades municipales autorizaron la realización de estos encuentros siempre y cuando se cumplan con las medidas de prevención sanitaria para evitar posibles contagios de Covid-19.
“(Las autoridades) No quieren alboroto de la gente, no quieren, ya de tanto tiempo guardados, cancelar un evento que para ellos va a ser algo… no sé, para que salgan un poquito de su estrés”, platicó Arturo Urbina Torres, presidente de la Liga Vallesana.
También puedes leer: Se disputan los lugares de la liguilla en la Liga Premier de Valle de Bravo
Por ello, los partidos finales de Primera “A”, Primera Fuerza, Segunda Fuerza y Premier se jugarán este 4 de octubre en el Estadio Bicentenario de “La Capilla”, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.
Los partidos serán a puerta abierta sin acceso limitado, y las autoridades municipales apoyarán en el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria para evitar posibles contagios de Covid-19.
Por lo tanto, se colocará un arco sanitizante en la única entrada habilitada al inmueble, donde se repartirá gel antibacterial y cubrebocas, además de tomar la temperatura a quien desee ingresar al inmueble.
Con el objetivo de controlar la entrada, solo se abrirá el acceso principal para ingresar, dejando una salida de emergencia para ser utilizada en caso de ser necesaria.
También se prohibió la venta de bebidas alcohólicas al interior del inmueble, y colocarán operativos de seguridad para revisar las mochilas y bolsas de quien ingrese al campo para cerciorarse que no entren con este tipo de bebidas.
De igual forma, se priorizará la sana distancia entre butacas, esperando que la afición asistente comprenda la situación sanitaria para respetarla.
La final estelar se jugará a las 13:00 horas, cuando Leones Negros de Valle de Bravo reciba al Deportivo San Francisco para conocer al campeón de la división Premier, máxima categoría de la Liga Vallesana de Fútbol Amateur.
Situación Covid-19 en el pueblo mágico
De acuerdo con el mapa interactivo municipal del gobierno federal sobre los datos Covid-19, en Valle de Bravo se registraron hasta este 30 de septiembre 326 casos acumulados de este virus, 25 defunciones y 41 casos sospechosos.
De los pacientes que actualmente son portadores de este virus, el 25.46% se encuentra hospitalizado, mientras que el 74.54% de los diagnosticados son ambulatorios. De igual forma, 230 pacientes han obtenido su alta médica y 508 pruebas han resultado negativas.