Crearán en Edomex Liga Nacional Estudiantil de Futbol Rápido y Siete

Se pretende inaugurar en febrero y tendrá actividad todo el año para incrementar el fogueo

Domingo Fernández

  · martes 12 de diciembre de 2017

La liga será una buena opción para formar a los próximos jugadores profesionales.

Con el propósito de fortalecer el futbol rápido y siete en el Estado de México, se creará la Liga Nacional Estudiantil 2018, donde participarán instituciones públicas y privadas, los campeones tendrán todos sus gastos pagados para asistir a los torneos nacionales.

Esto ayudará también para que los conjuntos alcancen un nivel de excelencia y mejorar resultados en los diferentes eventos porque el fogueo se incrementará.

“Participar en el proceso del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) ya no es una opción porque se ha vuelto más de carácter económico y político que deportivo, las mismas universidades que lo manejan cayeron en el conformismo, además hay poca participación de las instituciones públicas y privadas”, dijo Rodolfo Robles Sánchez, presidente de la Asociación de Futbol Rápido del Estado de México.

Existen coordinadores en diferentes zonas para invitar a las universidades.

 

El poco interés es también por los altos costos de inscripción (15 mil pesos) a cada universidad.

“Nosotros en la liga cobramos tres mil pesos con todos los gastos incluidos para asistir a los diferentes eventos nacionales, nos está apoyando la dirección general de Cultura Física del Estado de México para que sea una realidad y tener este sistema de competencias como en Estados Unidos, donde la liga colegial surte a todo el deporte profesional”, abundó.

La convocatoria saldrá este mes para inscribir los equipos durante los dos meses siguientes y la inauguración está contemplada para el 24 de febrero en la Universidad de Chapingo.

“Es un proyecto muy atractivo y confío que poco a poco se sumarán las universidades, tenemos coordinadores en diferentes zonas, por ejemplo en el valle de Toluca se invitará al ITESM Campus Toluca, UAEM, Universidad de Ixtlahuaca, entre otras”, agregó Robles Sánchez.

Al momento 40 universidades han dado a conocer su interés por participar, únicamente falta que lo confirmen mediante la convocatoria.