Crecerán a pasos agigantados las Diablas

Se “refrescará” el plantel, tendrán mejores sueldos e instalaciones para seguir siendo protagonistas

Gabriela Rangel

  · sábado 2 de junio de 2018

Foto especial.


Toluca, México.- La semifinal lograda el torneo Clausura por las Diablas Rojas del Toluca obligó a replantear el proyecto y bajo la supervisión de José Luis Real, el equipo femenil recibirá todo el respaldo de la directiva para seguir creciendo, pero sobretodo para mantenerse como uno de los serios contendientes al título de la categoría.

El director técnico del plantel, Juan Carlos Mendoza refirió que con lo hecho en los primeros dos semestres, era necesario “refrescar” al plantel, porque la exigencia ahora es mayor, sumado a que cuentan con el respaldo total de la directiva, lo que obliga a redoblar esfuerzos dentro y fuera de la cancha.

“José Luis Real habló conmigo. Nos felicitó por el trabajo. De ahí valoramos la situación de las jugadoras, hay interés del presidente Francisco Suinaga y del director deportivo, Jaime León de mejorar los sueldos; el equipo femenil tuvo un apoyo muy bueno en los dos torneos, ahora será mucho mejor. Sabemos que el equipo no estaba presupuestado, pero ahora entra en el presupuesto y tendremos un vestidor especial para ellas, sumado a las instalaciones que siempre hemos tenido, todo de primer nivel”, señaló el entrenador.

A su vez Mendoza, detalló que con las visorias realizadas en las semanas anteriores, vendrán jugadoras de gran nivel a reforzar al cuadro base que logró mantenerse como líder del torneo y accedió a la ronda de semifinales por primera vez.

Hicimos visorias en Guadalajara y Toluca donde vimos aproximadamente 500 jugadoras y a pesar que no son de renombre vendrán jugadoras de muy buen nivel, jóvenes de entre 15, 16 y 17 años de gran calidad para reforzar a nuestro equipo”.

Estas nuevas Diablas se incorporarán al plantel el 11 de junio para definir al equipo que arrancará el torneo femenil el 13, 14 y 15 de julio próximos. “Son 12 jugadoras que sí tiene la calidad podemos registrarlas a todas. Hay una base, pero si muestran mejor nivel, puede haber cambios. Dimos a 7 jugadoras de baja, osea, hay 7 lugares disponibles y buscamos reforzar con jugadoras más completas, sumado a que Anakaren Llamas fue operada por un daño de menisco y ligamento por lo que se perderá todo el torneo”, abundó el director técnico escarlata.

Por otra parte, Juan Carlos Mendoza refirió que los cambios al sistema de competencia de la Liga ya con 18 equipos de las franquicias, hará más competitivo el torneo, aunque se mantenga la separación de equipo de la zona centro con los del norte.

Foto especial.

“Obviamente todavía no es rentable, en junta de dueños acordaron que se mantuviera el formato. Como club queríamos que se abriera a nivel nacional, pero es algo que los presidente arreglaron y es benéfico porque hemos tenido competencia en el grupo, los rivales son muy fuertes. Ahora ya hay cuatro lugares (en liguilla), las expectativas de este grupo son altas, no fue fácil llegar a semifinales, ahora como mínimo debemos pensar en repetir, buscar la final y ganarla”, señaló.

En este sentido, “Bahía” reiteró que el trabajo en Toluca ha sido bueno y muestra de ello es la consolidación de jugadoras en selecciones nacionales, “empezamos con un grupo de jugadoras desconocidas y ahora clubes ya quieren a mis jugadoras. También consolidamos jugadoras en selecciones como Andrea Hernández, en el premundial y Natalia Mauleon que está buscando un lugar para el mundial y eso nos deja tranquilos”.

En lo personal, Mendoza refirió que ha crecido junto a las jugadoras y mantiene la idea de seguir enfrentando el reto de brillar en el futbol femenil, “me gustan los retos, estoy contento con el funcionamiento, el equipo dio resultados y sabemos que hay que mejorar mucho dentro y fuera de la cancha lo que no permitirá estar en los primeros lugares y después pelear por el título”.

La pretemporada de las Diablas Rojas del Toluca comenzará este 4 de junio en Metepec con las pruebas físicas y médicas para el plantel base y las de visorias estarán una semana, para su valoración y deliberar si se quedarán para conformar el cuadro rojo, “buscamos tener cinco partidos amistosos de preparación que no se han confirmado y así estar listos para encarar el torneo el 13, 14 y 15 de julio en el torneo de la Liga MX Femenil”, puntualizó el DT.