Fiel a su ideología, Hernán Cristante resaltó el trabajo y compromiso mostrado por su equipo frente a Necaxa, ya que dijo, eso merece su reconocimiento, más allá de los tres puntos logrados en casa.
“Creo que hay más cosas que el resultado que fueron buenas, hay otras que hay que seguir ajustando. Tuvimos un rival que sabe lo que hace dentro de la cancha y no es fácil, creo que los últimos cuatro partidos las estadísticas no eran tan buenas para nosotros”, resaltó el argentino.
En este sentido hizo un repaso de lo que vio en la cancha y lo dejó satisfecho, "la tranquilidad a la hora de trabajar el partido, tener esa paciencia, el equipo lo hizo bien, hay un punto donde tenemos que bajarle y no apresurarnos, por ejemplo, en la finalización de la jugada”.
En este sentido, Cristante Mandarino evitó echar campanas al vuelo con apenas tres jornadas disputadas en el Guard1anes 2021.
“Es prematuro hablar para qué está el equipo, trabajamos por un objetivo muy claro, tener al equipo ahí arriba, el tema de la comunión con la gente se va a ir llevando, vamos a tener traspiés, el futbol no es una materia sólida en cuanto a fórmulas, pero el equipo se va encontrando, le va regalando algo más a la afición y creo que eso es muy importante, el equipo está trabajando en la identidad que tiene la institución, me voy contento con esa línea, los chicos lo han hecho muy bien”, explicó.
Para el técnico del Toluca, este inicio prometedor sólo es un reflejo del trabajo que se está haciendo dentro y fuera de la cancha, "todas las partes tienen su valor, no solamente es reconocerlo, sino darle una sincronía al trabajo, así se planteó y fue lo primero que se habló con Sinha y Francisco (Suinaga). Hoy estamos todos trabajando, lo primero es mostrar que se debe ser puntual, gente empática, ver lo que se necesita en el campo de juego, la utilería, nutrición, fuerzas básicas, ser un conector y plasmarlo en la cancha, el jugador tiene que jugar y adaptarse a una institución grande”, concluyó el ex arquero de los Diablos Rojos.