Toluca, México.- El primer triunfo en casa y ante un rival de la jerarquía de Rayados dejó satisfecho a Hernán Cristante, director técnico de los Diablos Rojos.
Si bien el encuentro fue cerrado, el equipo mexiquense supo sacar provecho a la superioridad numérica en el partido, expresó el exarquero.
“Le ganamos a un equipo fuerte, difícil, viene la expulsión, y nosotros tuvimos cierto temor que con un hombre menos. Me parece que pudimos hacer algo más. No tengo duda que Rayados es uno de los mejores equipos, bien dirigido, fue un partido difícil, pero Toluca lo hizo bien”, refirió Cristante.
En este sentido insistió que pese a todo la victoria le viene bien al plantel y dará confianza, sumado al rendimiento que van alcanzando hombres como Alexis Borja, Ángel Reyna y hasta Alfredo Talavera, a quien siguen “cuidando” para que no tenga una recaída.
“Lo de Talavera es decisión mía. Lo hablé con el entrenador de porteros, quinesiologos, cuerpo técnico, fue una decisión mía no quiero apurarlo, cuando encuentre ritmo tendrá minutos”.
En otro tema, Hernán Cristante se manifestó en el tema de abolir el ascenso y descenso en un periodo de cuatro años que pretende la federación Mexicana de Futbol.
“Si los que ponen el dinero nos pidieran opinión, otra cosa sería. No me gusta, yo jugué en el ascenso y tienen el objetivo de ascender con tu equipo, eso mata las aspiraciones”.