Para Hernán Cristante Mandarino la única forma de demostrar que el Toluca quiere ser protagonista en la recta final del torneo Apertura 2021, es ganando en la visita que tendrá a la Franja del Puebla, ya sin pensar en ser uno de los cuatro primeros lugares de la clasificación o ser parte del grupo que irá al repechaje.
Los Diablos depende de otros resultados para cumplir el primer objetivo, sin embargo, para el estratega argentino, sacar los tres puntos de la Angelópolis será lo verdaderamente importante, “obviamente están los escenarios planteados, hay que ver las circunstancias. Queremos ganar por lo que significa, no sólo por la posibilidad de estar en los cuatro, terminar arriba en la tabla y darle solidez a lo que se hizo en el torneo”.
Sin negar que fuera una cuestión grupal el hecho de haber dejado ir el boleto directo, el director técnico argumentó “tenemos que buscar esa alternancia, tratar de quedarnos con los tres puntos en una cancha complicada, difícil, ante un rival que también va a buscar los puntos. El equipo está con ganas, motivado, siendo autocritico y realista de la situaciones que nos ha tocado, dolido por depender de resultados y no de nosotros, pero los golpes ayudan a crecer, es un plantel en crecimiento, en formación”.
En este sentido, el ex arquero argentino desechó que vaya afectar en lo anímico el hecho de no clasificar directo a la liguilla, “no tiene por qué afectar, porque estás en una fase final, lo que se agrega es un partido, empezarías al revés, jugando una final y después 180 minutos, y ya lo vivimos el torneo pasado. Sabemos lo que podemos llegar a vivir, hoy estamos en repechaje y debemos hacernos fuertes para hacer un buen repechaje, enfocarse y enfilarse en lo que viene”.
Para el duelo de este viernes, los mexiquense tendrán enfrente a unos camoteros que buscan rescatar un lugar en el repechaje y a favor tendrá el factor de la localía, algo que le ha pesado a Diablos en los últimos duelos, “Puebla se indigesta porque es un equipo que está estructurado, armado, ha mantenido una base sólida y la cancha no es fácil para nadie. Es un partido nuevo, debemos hacer nuestro trabajo para que nosotros nos indigestemos al rival. No venimos a especular”.
Finalmente Hernán aprobó el torneo que hicieron los Diablos Rojos, pese a que en las últimas jornadas no lograron sumar un triunfo, “es un torneo aceptable, nuestra baja de rendimiento está ligada a los resultados, pero no es una realidad absoluta. En líneas generales ha sido un buen torneo, que se puede mejor, seguramente y en eso estamos trabajando”