Cristina Gómez López, deportista en la disciplina de tenis de mesa de la Universidad Autónoma del Estado de México, ha tenido un importante incremento en el nivel competitivo en busca de un buen debut en la Universiada Nacional.
La deportista reconoció la importancia del Circuito Metropolitano de Tenis de Mesa que se realiza mes con mes en la UAEM, lo que le ha permitido incrementar el fogueo y conseguir buenos resultados en las diferentes competencias estatales y nacionales.
“Tengo aproximadamente nueve años practicando este deporte con el objetivo de alcanzar un buen nivel y el Circuito Metropolitano ha sido clave, se acumula más experiencia y los partidos son con gente de mayor experiencia, lo que ayuda a incrementar la calidad competitiva”, dijo.
En cuanto a los resultados en el Circuito, detalló que los resultados han sido favorables, los avances son notorios ya que empezó en la División 5 y ahora está en la dos.
La atleta acaba de ingresar al nivel universitario en la carrera de lenguas, por lo que será en 2023 cuando le toque debutar en la Universiada Nacional y espera que sea con el pie derecho al ingresar al cuadro de medallas.
“Ya representé al Estado de México en la Olimpiada Nacional (ahora Juegos Nacionales) donde conseguí dos medallas de bronce por equipos, pero ahora mi principal objetivo es lograr una medalla en la Universiada sobre porque ya tendrá más peso en mi carrera deportiva, primero por equipos pero si es posible también individual”, abundó Cristina Gómez.
Otro de sus objetivos de Cristina Gómez es salir a entrenar a otro país, en enero tendrá la oportunidad y ya está buscando donde entrenar, el nivel es muy diferente y eso permitirá que a su regreso el desempeño sea mejor en el proceso selectivo de la Universiada.
También está en sus planes clasificar a los Juegos Centroamericanos y poner en alto al Estado de México, la UAEM y al país, sabe que no será sencillo sin embargo se ha mentalizado en que lo puede lograr.
“No es nada sencillo combinar el deporte y la escuela, pero gracias a que empezó a corta edad los entrenamientos he sabido administrar mejor mis tiempos, aunque es difícil cuando los torneos se empalman con los exámenes, por lo que tengo que pedir permisos o hacer el examen antes o después, depende de la flexibilidad de los profesores”, dijo.
Reconoció que la máxima casa de estudios de la entidad la ha ayudado mucho, aunado a la becas e incluso con el transporte lo que permite a su vez promocionar el tenis de mesa, todo al final es una motivación para seguir esforzándose en busca de ganar las medallas.
Pero no solo es el tenis de mesa, también practica voleibol, donde ha mostrado buenas cualidades por lo que espera pronto poder figurar en los eventos importantes, así que invitó a los jóvenes a practicar deporte porque les cambia la vida de manera positiva.