El pasado viernes primero de abril México conoció los rivales que enfrentará en el Mundial de Futbol de Qatar 2022 dentro de la fase de grupos, ubicado en el sector C se medirá a Argentina, Polonia y Arabia Saudita.
Con un total de 28 unidades producto de ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas, consiguió el segundo lugar tras finalizar el octagonal final de la Concacaf rumbo al certamen mundialista que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
Pero antes la selección nacional tendrá un partido de preparación el cual se llevará a cabo el 27 de abril dentro del MexTour ante Guatemala, que no clasificó al octagonal final de la Concacaf, el encuentro se realizará a las 19:00 horas el Camping World Stadium de Orlando, Florida.
El más reciente partido ante Guatemala fue durante la Copa Oro del año pasado en Dallas, Texas, Estados Unidos, donde México impuso condiciones al ganar por marcador 3-0.
En junio verá acción en la Liga de Naciones, en donde el rival no se ha definido y durante septiembre se espera que juegue ante Argentina y Brasil en los Estados Unidos.
Ya en Qatar el conjunto nacional debutará el 22 de noviembre ante Polonia dentro de la fase de grupos. Ambos equipos se enfrentaron en el Mundial de Argentina 1978 donde México fue superado por marcador 3-1.
Para el 26 de noviembre el rival será Argentina donde destaca el delantero Lionel Messi, además de que la albiceleste ostenta el título de la Copa América, aunado a que en 2010 en el Mundial de Sudáfrica la selección mexicana perdió 3-1 en los octavos de final.
En tanto que el juego contra Arabia Saudita está contemplado para el 30 de noviembre, será el último compromiso dentro de la fase de grupos, ambas selecciones nunca se han enfrentado en un mundial, pero México ha obtenido resultados favorables en la Copa Confederaciones de 1995, 1997 y 1999.