Desde barreras de acrílico en espacios reducidos, accesos controlados de no más de 30 personas, sanitización permanente y uso de cubrebocas, serán sólo algunas medidas que implementarán los gimnasios en el valle de Toluca para volver a la nueva normalidad.
Con la asesoría de la Asociación de Gimnasios y Clubes de México, una de las cadenas más grandes de centros de entrenamiento establecida en la capital mexiquense, trabaja en las medidas para la reapertura de sus sucursales, aunque esto tardará más que otros sectores ya que hasta tener semáforo verde podrá volver a operar.
Sumado a lo anterior, los gimnasios deberán acatar las disposiciones que el sector salud haga para cumplir con todos los protocolos que no pongan en riesgo a los usuarios.
- También puedes leer: El box, un refugio a falta del futbol llanero
Limitar capacidad de usuarios al mismo tiempo, instalación de barreras de acrílico, escalonar horarios, uso de cubre bocas, de gel antibacterial al acceso, limpieza con toallas antibacteriales en aparatos y al término del entrenamiento, control estricto en regaderas, spa, cabinas de bronceado, saunas, albercas, sanitización permanente, pagos en línea, mínimo contacto con personal de staff, citas programadas para inscripciones y aclaraciones, serán sólo algunas de las "reglas" que deberán cumplir los gimnasios por tiempo indefinido o bien, cuando el sector salud levante la contingencia sanitaria por Covid-19.
El programa de prevención ya se está probando en Guadalajara, Aguascalientes, Querétaro, Monterrey y Ciudad de México; sin embargo, en otros estados el trabajo en instalaciones aún no comienza porque el semáforo de alerta sigue en color rojo y los gimnasios son considerados actividad no esencial.
Para el valle de Toluca, en este protocolo de prevención, está incluido el personal de staff, que también cumplirá con medidas externas de salud. Entrenadores, instructores, recepcionistas, personal de intendencia y administrativos limitarán el contacto con los usuarios, además de usar permanentemente cubrebocas o caretas y realizar desinfecciones al acceso y salida de las instalaciones.
La fecha de una posible reapertura de gimnasios aún parece lejos, la intención de las cadenas de entrenamiento es contar con el sistema de seguridad más completo para que el usuario retome sus rutinas de activación física con plena confianza.