La delegación de boxeadores del Estado de México que participó en el Tercer Festival Olímpico Mexicano en la Ciudad de México, logró objetivos al sumar en total 19 preseas, de las cuales seis fueron de oro, cinco de plata y ocho de bronce.
De manera adicional el combinado estatal consiguió el segundo lugar por equipos en la categoría elite varonil y también en la juvenil rama femenil, que demostró el buen momento de los púgiles de los diferentes gimnasios.
El gimnasio José “Toluco” López ubicado en la Unidad Deportiva Agustín Millán de Toluca y dirigido por Carlos Duarte, fue uno de los máximos ganadores al aportar dos metales de oro, uno de plata y tres de bronce.
A lo más alto del podio subieron Christopher Santos Mancilla en la categoría 44 kilogramos, también con el título se quedó Héctor Octavio Aguirre Martínez 75 kilogramos, que pusieron a prueba lo aprendido en las intensas sesiones de trabajo.
Malitzi Peñaloza Ramírez (54 kg dio una buena batalla en cada uno de sus combates para cerrar con el subcampeonato.
Las tres preseas de bronce fueron aportadas por Julio Salvador Méndez (46 kg), Jesús Eduardo Salgado Fabela (49 kg) y finalmente Isaac Heraclio Gil Torres.
Otro de los boxeadores que representaron a la entidad y que dieron buenos resultados fue Yaoli Mejía, que logró el título en peso mosca.
El buen paso del combinado estatal se reflejó en todo el proceso para que se instalaran en la final Yoali Mejía, Héctor Aguirre, César Morales, Emilio Chávez, Daniel García, Alejandra Corona, Jesica Galván, Karina Travieso, Malitzi Peñaloza y Mónica Barón.
Carlos Duarte, instructor del gimnasio José “Toluco” López, externó su satisfacción por los buenos dividendos que, dijo, son el producto de muchos años de trabajo para transmitir a los púgiles los deseos de brillar en su carrera deportiva.
Durante la justa participaron más de 500 deportistas provenientes de 30 entidades, donde destacan Morelos que consiguió tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce.