Intensos combates se vivieron en el gimnasio J.J. Jiménez de San Cristóbal Huichochitlán rumbo a la nueva temporada, la función de fogueo amateur que fue avalado por la Asociación de Boxeo del Estado de México (ABEM) contó con un cartel de 25 peleas.
La ceremonia de pesaje comenzó a las 10:00 horas y tras armarse el programa los peleadores subieron al encordado después de las 12:00 horas, los primeros en entrar en acción fueron los exponentes en las categorías infantiles que no se reservaron nada y dieron todo en cada asalto.
Púgiles de los diferentes gimnasios como el de San Juan Tilapa, Zorrita Luna de Atizapán en el valle de México, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Lerma y de San Mateo Atenco y los representantes locales buscaron salir con el brazo en alto, lo que dio peleas muy cerradas también en las juveniles y femeniles.
El certamen que fue el cuarto evento que se organiza en el gimnasio rebasó las expectativas en la convocatoria, por lo que Juan Jiménez, entrenador y organizador del evento, dijo estar satisfecho y lo motiva para seguir organizando funciones para fomentar el deporte y ayudar a los boxeadores en su preparación.
“Fue un buen evento no solo por la calidad en la organización sino por el nivel mostrado por parte de los deportistas, los entrenadores de los diferentes gimnasios tuvieron buenos indicadores del avance de los entrenamientos para lograr buenos dividendos en sus próximos compromisos”, señaló el instructor.
Los representantes locales también lograron buenos resultados, lo que permite tener buenas expectativas de cara al nuevo proceso deportivo a eventos como los Juegos Nacionales donde el Estado de México ha sido protagonista.
“Se reflejó en cada pelea el avance que hemos tenido con los peleadores, participaron 10 en las diferentes categorías y aunque afrontaron duros rivales dieron todo en sus respectivas peleas para sacar el triunfo, los que no lo consiguieron se pudo observar en qué aspectos están bien y en donde debemos trabajar más”, abundó Juan Jiménez, quien fue también entrenador de Iveth “La Roca” Zamora, campeona mundial del CMB.
En cuanto a los exponentes de los otros gimnasios obtuvieron buenos resultados exponentes de Jocotitlán, Lerma, Ixtlahuaca, así como los exponentes del valle de México que traen buen nivel en varias categorías.
Durante la función estuvieron los boxeadores profesionales Omar “Camaleón” Olvera y Edith “La Pantera” Flores, que fue una motivación adicional para que los nuevos talentos dieran todo en el encorado.
Para los peleadores locales su siguiente compromiso será la función que se realizará en el marco de la feria de la comunidad programada a partir del próximo 25 de julio, aunque todavía falta definir si será amateur o profesional.