Las seleccionadas nacionales de voleibol de playa Martha Revuelta y Zaira Orellana tuvieron un partido de exhibición dentro de las actividades de la segunda edición del Torneo de Liga, encuentro que se realizó en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” de la UAEM.
En un ambiente de fiesta y con buena entrada en las gradas para apoyar a las deportistas, tuvo un set de calentamiento con un combinado universitario que dio una buena batalla previo al duelo con Mayra López (jugadora del tour mundial) y Ruby Sandoval (campeona de Universiada Nacional), ganadoras de la edición del 2017 del Torneo de Liga.
La experiencia del combinado Revuelta-Orellana quedó de manifiesto desde el primer set, aunque la altura fue un buen reto y sobre todo permitió que la pareja local aprovechara para llevarse algunos puntos, pero no fueron suficientes para dominar el partido.
El marcador del primer parcial comenzó a favor de Sandoval-López que pusieron a prueba al cuadro nacional, que poco a poco se acomodó en el terreno de juego para equilibrar las acciones y remontar para igualar 7-7, que le dio intensidad al duelo.
Pese a que el representativo de casa mantuvo su buen ritmo fue perdiendo puntos clave y al final el primer set se lo llevaron Orellana-Revuelta 15-21, por lo que iban a tratar de definir el partido en el segundo set.
Más acopladas a la cancha y al nivel del equipo local, Martha y Zaira comenzaron a ser más contundentes con remates más potentes y mejor técnica, que les permitió alejarse en el marcador y llevarse el triunfo 8-21.
“Sabemos que al altura en Toluca es determinante, necesitas llegar con tiempo para acoplarte, de lo contrario sí influye en tu rendimiento, de manera adicional el frío es otro factor pero el ambiente es muy agradable, es importante que se hagan estos eventos, estamos muy agradecidas con César Hernández porque habló con nosotras en Chetumal, expuso sus ideas y lo que ha hecho en la liga, con esto es posible que el voleibol vuelva a resurgir”, señaló Zaira Orellana.
Las actividades para la dupla nacional concluyeron este año, pero la preparación continúa porque el principal objetivo es competir en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.
Por su parte Martha Revuelta externó la importancia de promover este deporte en más lugares para impulsar a los nuevos talentos y la gente conozca más el voleibol.
“Este tipo de eventos nos motiva y no importa si tenemos que venir desde lejos, además sirve de preparación para lo que viene el próximo año, la verdad es que como pareja nos hemos acoplado muy bien y creo que se van a dar buenos resultados en la próxima temporada”, dijo.
Las actividades de la liga continuarán este domingo con los juegos de semifinales y finales en primera y segunda fuerza.