Toluca, México.- Desde hace quince años Zamara Casamayor practica futbol y con 25 años de edad tuvo la oportunidad de debutar como profesional, con las casaca de las Diablas Rojas del Toluca y gracias a la anuencia de la Policía Federal, corporación donde es un elemento en activo.
Zamara Jatziri Casamayor Cachu, defensa central del Toluca femenil, completó sus primeros 45 minutos como futbolista profesional tras una larga trayectoria en el equipo de la Policía Federal, con el que incluso, tuvo la oportunidad de disputar tres mundiales entre corporaciones del orbe.
No era profesional. Soy debutante en la Liga y con el Toluca. Trabajo en Policía Federal y pertenecía al equipo. Vine a hacer visorías a Toluca femenil y me quedé, pero sigo trabajando ahí y complementando con el futbol. Soy elemento de campo
Refirió que pudo cumplir el sueño gracias a que el agrupamiento le brindó todo su respaldo desde que fue reclutada por el cuerpo técnico de Juan Carlos Mendoza.
“Me apoyan muchísimo. Están contentos todos, el futbol es lo mismo que se trabaja en Policía Federal, es disciplina, compromiso, estoy aportando lo mismo al equipo de lo que me enseñaron en Policía Federal”, manifestó.
Anterior a Zamara, sólo se conocía el caso de Liz Ángeles, en Pachuca que pertenecía también al agrupamiento y pudo combinarlo con el balompié femenil.
“La liga está tomando mucho poder. Hay ocasiones en que tienes que estar completamente con el equipo. La Policía Federal me está dando la oportunidad de estar aquí, cumplir con los compromisos y más adelante ya veremos que pasa”, admitió Casamayor.
Por otra parte, la nacida en Coacalco, Estado de México, dijo que si bien el arranque del torneo Clausura no ha sido el esperado por la afición, el cuadro rojo ha ido mejorando gradualmente.
“Hemos ido de menos a más. Iba a ser normal con tantas altas y bajas, vamos mejorando y estamos en miras al siguiente partido y preparándonos para poder lograr los siguientes tres puntos”, externó la defensora.
Toluca femenil afrontará tres jornadas complicadas con visitas a Puebla, Tijuana y Pumas. Por el momento se mantienen colocadas en el onceavo lugar de la clasificación general de la liga MX femenil con 4 puntos.