Los Diablos Rojos del Toluca están pasando por un interesante momento en el arranque del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX y lo ratificaron en el Estadio Ciudad de los Deportes. En la Jornada 4, el Deportivo Toluca empató a un tanto contra Cruz Azul y dejó un buen sabor de boca.
Los equipos protagonistas saltaron a la cancha con ambición y se notó durante los primeros 45 minutos de juego. Buscaron en diferentes oportunidades tomar la ventaja en el marcador, pero sólo uno lo consiguió.
“La Máquina” tuvo sus acercamientos más claros al minuto 2 y 25, en los pies de su reciente adquisición, el griego Giorgos Giakoumakis: El primero con un remate de cabeza y el segundo con un disparo dentro del área grande, ambos pasaron muy cerca del marco del brasileño Tiago Volpi.
En cambio, los “Escarlatas” registraron más llegadas a zona rival y cumplieron con el objetivo, romper el empate a ceros: La primera aproximación se dio al 4’, con Marcel Ruiz, que realizó un tiro fuera del área grande, pero fue desviado por el arquero Kevin Mier.
Luego al 14’, el uruguayo Maximiliano Araújo intentó hacer daño con un balonazo cruzado, el cual pasó cerca del poste derecho del portero colombiano. Después al 36’, el abanderado anuló un gol del portugués Paulinho, por fuera de lugar.
Sin embargo, al 37’, volvió a aparecer Maxi, y esta vez, no falló; Con cátedra, concluyó una maravillosa triangulación, que fue elaborando con Paulinho.
Para la parte complementaria, bajo una intensa lluvia, ambos clubes continuaron muy incisivos en anotar. Incluso el balón fue peleado en el mediocampo.
Al 47’, el abanderado reapareció en el cotejo y fue abucheado por la afición del cuadro visitante, tras anular otro tanto de Paulinho, por fuera de lugar.
Posteriormente, al 60’ y 63’, el conjunto de “La Noria” desperdició las más claras a su favor, el primero a manos del argentino Lorenzo Faravelli y el segundo con Giakoumakis. Aunque, la plantilla local no dejó de insistir, y al 88’, Ángel Sepúlveda emparejó las cosas con un remate de cabeza e hizo efectivo un servicio del futbolista griego.
Antes del pitido final, al 90’, los colegiados invalidaron una anotación de los “Diablos Rojos”, que había hecho el brasileño Luan Garcia, y al 90+5’, un disparo largo del paraguayo Robert Morales pegó en el poste izquierdo del portero Mier. La pizarra quedó 1-1.
Con este resultado, la escuadra mexiquense se ubicó en el cuarto lugar de la tabla general con 8 puntos y una diferencia de +4 goles. Mientras que los “Celestes” se mantuvieron en el primer puesto, con 10 unidades.
Cabe recordar que la Liga MX detendrá actividades durante un mes para cumplir con el compromiso de la Leagues Cup 2024, certamen en el que todos los equipos mexicanos enfrentarán a todas las franquicias de la MLS (Major League Soccer), del 27 de julio al 25 de agosto.