Los goles no llegaron al Infierno. Diablos y Rayos firmaron un empate en el arranque del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
El Nemesio Diez fue testigo del típico partido de jornada uno con el Toluca buscando encontrar su mejor versión con las nuevas incorporaciones y Necaxa intentando sacar el mejor rédito de su visita a la capital mexiquense.
Los Rayos con más claridad al ataque, al ‘11 se quedaron a un suspiro de cuajar el primero de la tarde. Alan Montes aprovechó los espacios en los linderos del área grande y con zapatazo buscó sorprender a Tiago Volpi.
Apostando a la velocidad José Esquivel superó marcaciones, dejando con ventaja y sin marca a Maxi Silvera. Con marco abierto y Volpi superado, el atacante uruguayo la mandó por un costado del marco escarlata.
Silvera se quiso sacar la espinita un minuto después y con potente cañonazo, hizo a Volpi lucir sus reflejos, evitando lo que se cantaba como el primero de los Rayos.
El momento era de la visita, que alargó su dominio y un fuera de lugar evitó que se fuera arriba en el marcador. Brayan Garnica superó por velocidad a la defensa y ante la salida de Tiago Volpi, bombeó el balón y lo puso en fondo de las redes. Para su mala fortuna el tanto no subió al marcado.
La reanudación le dio a Nacho Ambriz la posibilidad de seguir probando a sus refuerzos. Con Juan Pablo Domínguez y Brian García en el campo, los Diablos gestaron la más peligrosa del enfrentamiento. Edgar Iván López remató seco a puerta, aunque la defensa hidrocálida se encargó de frenar el peligro.
Las modificaciones pronto marcaron diferencia. Los rojos tejieron jugadón en la que Raúl Gudiño evitó la caída de su marco en dos ocasiones. Maxi Araújo a quema ropa le remató de frente al arquero que concedió rebote y Meneses en segundo intento, volvió a exigir al “Woody”, que fue la figura del Necaxa.
Toluca cuajó lo que parecía el de la ventaja, sin embargo el árbitro Iván Antonio López lo anuló con el argumento que la reanudación de una falta se hizo antes de hacer sonar su silbatina.
El vaivén y la posesión en media cancha dejó poco y nada en los marcos de Volpi y Gudiño. El empate sin anotaciones se concretó en la cancha del Nemesio Diez, donde más de 23 mil aficionados presenciaron el debut de sus Diablos.