El día llegó para las Diablas Rojas del Toluca. Este viernes arrancan su participación en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX femenil, en el duelo inaugural visitando a las Águilas del América en las instalaciones de Coapa en punto de las 16:00 horas.
Las pupilas de Gabriel Velasco llegan a este primer duelo con un trabajo de pretemporada de poco más de un mes, en el que el estratega aprovechó para apuntalar todas sus líneas, tomando en cuenta los errores cometidos en el Clausura 2022, donde se quedaron a un punto de clasificar a la liguilla por el título.
Con tres altas oficiales, Toluca femenil apostó al proyecto que se viene trabajando en los últimos torneos, sumando el talento de la mediocampista Liliana Rodríguez, el empuje de San Juana Muñoz y el olfato goleador de la paraguaya Gloria Villamayor.
En tanto, las Águilas del América arrancarán esta nueva aventura bajo el mando del estratega Ángel Villacampa, proveniente del Levante de España. El director técnico es uno de los nuevos elementos y desde su llegara a México se dijo obligado a hacer destacar a las azulcremas, tras el paso de altibajos de Craig Harrignton.
Además de tener nuevo timonel, América femenil fichó como refuerzos a la arquera Itzel González, seleccionada nacional y a Sabrina Esciso, que viene del futbol estudiantil de Estados Unidos.
Previo a este duelo, la delantera escarlata Mariel Roman destacó que el objetivo de Toluca femenil en este primer encuentro es buscar el triunfo, “hemos tenido una pretemporada muy buena, el equipo está cada vez más unido, trabajando fuerte y sí es una visita complicada, pero vamos a ir a sacar los tres puntos”.
La atacante no desestimó el nivel de las rivales, sin embargo, reiteró, “es un rival complicado pero tenemos la fe intacta que iremos a dar un buen partido y a sacar los tres puntos”.
Para este duelo, que se disputará en la cancha 5 del complejo americanista, la experimentada silbante Priscila Pérez Borja será la encargada de llevar las acciones a buen puerto.