Tras concluir en Morelia, Michoacán, la etapa macro regional de tenis rumbo a los Juegos Nacionales Conade, quedó definida la delegación del Estado de México que tiene el reto de regresar nuevamente al cuadro de medallas en la fase nacional después de no subir al podio en las dos ediciones anteriores.
El certamen en Morelia congregó a un total de 176 raquetistas procedentes de 11 entidades, entre ellas Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Querétaro y la sede, que dieron intensos partidos en las categorías 2010-2009 (13 y 14 años) y 2008-2007 (15-16 años), en ambas ramas.
La delegación mexiquense quedó conformada por los deportistas Paulina Guerrero, Claudia Mancilla, Valentina Padilla, Mariana Martínez, Juan Pablo Barriga, Elías Cano, Jesús Montoya y José Carlos Tapia.
Para las competencias del macro regional asistieron también los entrenadores Rodrigo Pascal, Jorge Tovar, Juan Pablo y David Lomas, mientras que Javier García como delegado.
La preparación de los deportistas continuará para perfeccionar detalles técnicos y poder hacer un buen papel en los Juegos Nacionales, que para la edición de este 2023 la sede será en Tabasco durante el mes de junio.
La asociación estatal (ATEM) que dirige Luis Enrique Flores, agradeció el esfuerzo y desempeño de los deportistas en cada uno de sus partidos, así como el respaldo a los atletas por parte de los padres de familia y entrenadores.
Los tenistas tiene el gran reto de regresar al medallero, en la edición 2022 de la justa infantil y juvenil más importante del país nadie logró subir al podio pese a que acudieron deportistas con una buena experiencia adquirida.
La situación no fue diferente en el 2021 cuanto se tuvo también una buena delegación de atletas con un buen proceso deportivo, entre ellos Luca y Paulo Arredondo, Regina Herrera, Valentina Padilla, José Pablo Mozas, Andrés Blum, Emily Velasco y Karen del Villar, sin embargo pese a dar buenos encuentros no figuraron en el medallero.