Quedó definida la temporada juvenil en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), donde participarán 50 equipos divididos en cinco grupos, entre ellos Fantasmas de la Universidad Mexiquense (UM) que jugará en la Conferencia Bajío.
El conjunto de Metepec ha intensificado el trabajo de pretemporada en todos los aspectos, ya que el objetivo es tener una actuación destacada en la campaña que arrancará en abril.
El representativo de la Universidad Mexiquense se medirá a rivales como Borregos Tec Guadalajara y Querétaro, Cachorros de León, Cimarrones de Querétaro, Cuernavaca Football Team, Guerreros Jaguar del Colegio Subire, Lobos ULM, Lobos Toluca y Tecos de la U.A. De Guadalajara.
“Tuvimos temporada de otoño (en 2021), pero ya regresar y hacerlo bien en una temporada organizada a nivel nacional nos tiene motivados, todo mundo ya quiere regresar, ojalá no lo impida la pandemia del Covid-19”, señaló el head coach de Fantasmas José Antonio García Infante.
El equipo ha cumplido el trabajo de pretemporada según lo planeado, se sigue integrando gente, hay muchos novatos pero es normal, pero también gente de mucha experiencia que aportarán para hacer un buen papel en la temporada.
Por el momento el roster está conformado por 60 jugadores, que de momento perfeccionan la técnica y a partir del próximo lunes 14 de febrero comenzarán a intensificar en la parte futbolística para llegar con el mejor nivel al arranque de la campaña contemplada para el 22 de abril.
“Considero que será un torneo fuerte donde vamos a enfrentar a rivales de mucho nivel como el Tec Querétaro, Subire, Guadalajara, así como Cachorros de León que ya fue campeón, así que tenemos que llegar bien si quereos ser protagonistas”, abundó García Infante.
Por lo que toca a las otras categorías, dio a conocer que las infantiles ya están entrenando y continúa abierta la convocatoria para recibir a más niños, también han retomado las sesiones de entrenamiento la femenil menor y los Babys.
Los otros conjuntos del valle de Toluca que verán acción en la temporada dentro de la Conferencia Verde son: Potros Salvajes de la Universidad Autónoma de México (UAEM), Panteras Siglo XXI, Borregos del ITESM Campus Toluca y Osos Toluca.
En el grupo también están Borregos Santa Fe, Frailes de la Universidad del Tepeyac, Halcones de la Universidad Veracruzana.
Equipos como Águilas Blancas y Burros Blancos del IPN, así como Borregos Monterrey y Linces de la UVM verán acción en la Conferencia Jacinto Licea, en tanto Pumas Acatlán de la UNAM, Búhos del IPN y Centinelas jugarán en la Metropolitana.
En la Conferencia Blanca están los Jets de Balbuena, Auténticos Jaguares, Aztecas Ojo de Agua, Quetzales, Borregos Puebla, Corsarios Oro y Tigres Coacalco.