El Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña que ha fomentado esta disciplina en la zona centro del país ya tiene definidas las dos últimas fechas de la temporada, con posible cierre en Jilotepec o en el municipio de Atlacomulco.
La penúltima parada será el cinco de agosto con sede por definirse, donde el éxito del certamen se ha manifestado con un promedio de más de 350 ciclistas de diferentes municipios y entidades cercanas como Hidalgo, Michoacán, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Ciudad de México, y en algunas ediciones han acudido de Chihuahua, Baja California y Nuevo León.
Para la última fecha programada para el 8 de septiembre hay dos posibles sedes; Jilotepec o en la pista el Ocotal en Atlacomulco, que tienen tramos con una buena dificultad técnica que exigirá lo máximo a los pedalistas y sobre todo donde se definirán a los triunfadores en las más de 20 categorías participantes.
En cuanto a las categorías menores el serial ha representado una buena opción para captar a los nuevos talentos que buscan mejorar su nivel para destacar en el ciclo de Olimpiada Nacional, donde no se han dado los resultados esperados.
Pavel Flores, comisionado del ciclismo de montaña en la asociación estatal, manifestó que el evento ha servido para preparar a los pedalistas que tienen acción en los diferentes nacionales y donde los representantes de la entidad han conseguido podios.
Deportistas como Miguel Ángel Gutiérrez y Estefania Medina que han dominado en el certamen en la categoría elite buscarán los mejores resultados en la recta final, pero también en las otras categorías donde van con buen paso Diego Vargas, Emmanuel Rivera, Adrián Reyes, Karen Castillo, Estefany Medina y Fátima Ramírez en la categoría expertos han elevado su nivel competitivo
Así como los juveniles los juveniles Kevin Bernal, José Alfredo Hernández, Alejandro Vargas, Yosselin Morales, Karina Hernández y Daniela Olivarez, han brillado en cada jornada.