Concluyó el proceso deeliminatorias para definir a los equipos que representarán alEstado de México en el Campeonato Nacional Universitario de FutbolRápido que se realizará en Hidalgo, donde la Universidad Lasalleplantel Nezahualcóyotl ganó el boleto en ambas ramas.
Participaron principalmente losconjuntos de las instituciones de la zona oriente de la entidad,entre ellas, Chalco, Autónoma de Chapingo, Valle de México yAnáhuac Norte, que dieron una dura batalla, pero no lesalcanzó.
“Fue un torneocon algunos de los mejores equipos que tiene el Estado de México,pero también se pudo observar donde se invierte más en el deportecon los equipos que llegaron a la final y ganaron, pero es elprimer paso, ahora es importante que a nivel nacional puedanconquistar el campeonato”, dijo Rodolfo Robles, presidente de laAsociación de Futbol Rápido del Estado deMéxico.
El certamen originalmente programadopara el pasado 23 y 24 de septiembre en la capital hidalguense sepospuso para octubre con fecha exacta por definirse, sin embargolos equipos ganadores no disminuirán el trabajo para llegar ensu mejor momento a las competencias.
“Vamos a buscarel primer lugar, confió que los equipos realizarán un buen papel,nuestro estado es de los mejores en este deporte y habrá unaoportunidad más de demostrarlo”, abundó eldirectivo.
El resto de los conjuntos de laentidad se preparan rumbo a los Juegos Nacionales Populares quetendrán como sede Chiapas a principios de diciembre.
“Ahí tendremosrepresentación en tres categorías y existen buenas posibilidadesde ubicarnos en los primeros puestos, contamos con los mejoresequipos en las categorías desde 12 a 18 años, el trabajo ha sidobueno y será una buena oportunidad para reflejarlo”, agregóRodolfo Robles.