Los deportistas sobre sillas de ruedas del Estado de México alistan su participación el Campeonato Estatal en marzo y a principios de abril en Querétaro los Juegos Nacionales, donde se espera una destacada actuación de las delegaciones de atletismo pista y campo, natación, basquetbol y tenis de mesa.
“En cuanto al Campeonato Estatal estamos definiendo si la sede será en Zinacantepec o Cuautitlán Izcalli, esto debido a que los presupuestos saldrán después de marzo, eso nos afecta en el inicio de año, sin embargo esperamos una buena participación en los dos eventos y tener un referente del trabajo que se ha hecho”, señaló Rosa Herlinda Vera, presidenta de la asociación estatal.
Los datletas también aprovecharán los eventos para mejorar su nivel de cara a la Paraolimpiada Nacional, donde los mexiquenses han logrado ubicarse en los primeros lugares del medallero y por puntos.
“Esto también nos ayuda a captar nuevos valores porque nos hace falta reforzar la asociación, por eso también necesitamos platicar con ellos que si hacen su trabajo y se fijan metas tendrán la posibilidad de estar en los mejores escenarios representando a México”, abundó.
Eventos como el estatal servirá también para captar a gente de diversos municipios, muchos de ellos prácticamente olvidados pero que tiene atletas con talento, por lo que representa una oportunidad para ellos demostrarlo en cada una de sus pruebas.
“Recientemente la selección de Paraolimpiada del Estado de México integrada por 25 exponentes concluyó una concentración en el Centro Paralímpico de la Ciudad de México, los chichos emocionados por las condiciones de trabajo, eso les inyectó las ganas de seguir y ahora se esforzarán más para regresar lo más pronto posible”, externó.
Finalmente señaló que en cuanto a los eventos internacionales el más cercano el de Tenis de Mesa programado para agosto en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, donde hay una delegación fuerte que buscará un lugar en el podio.