David Quintero Azuara, presidente de la Asociaciónde Natación del Estado de México, dio a conocer que la agendapara los deportes acuáticos será intensa en los próximo días,ya que el reto es seguir en los primeros planos en los próximoseventos.
“Comenzaremos actividades con la disciplina declavados del 20 al 22 de enero en León, Guanajuato; será unselectivo nacional rumbo al Gran Prix de la FederaciónInternacional de Natación (FINA) que contempla fechas en Rostock,Alemania; Gatineau, Canadá; San Juan, Puerto Rico y Bolzano,Italia”, señaló el directivo.
Al momento Quintero Azuara informó que hay ochoclavadistas juveniles mexiquenses inscritos que buscarán medirseante los mejores en la categoría elite, eso les ayudará a mejorarsus marcas de cara a sus siguientes competencias.
“Con el nado sincronizado a principios de febrerovamos a tener una evaluación de las diferentes escuelas y afinales del mismo mes se llevará a cabo el Campeonato Estatal enel Club Casablanca Satélite, tenemos un buen reto porque elestado ha sido campeón durante los últimos cuatro años en laOlimpiada Nacional, pero trabajamos duro para poner a todas lasdisciplinas en el mismo nivel”, agregó.
La natación iniciará del 24 al 26 de febrero con elCopa Estado de México en la alberca Olímpica de Zinacantepec ydespués ya como selección acudirá al Circuito Nacional que sedesarrollará en Veracruz, ahí se integrarán algunos nadadoresmás que participarán en la Olimpiada, que este año se realizarádel primero al 5 de mayo en Acapulco, Guerrero.
Por último externó que con el polo acuáticotrabajan con dos equipos en Tultitlán, que han evolucionado demanera favorable y se busca como involucrarlos en los torneospreliminares para que obtengan su calificación a la OlimpiadaNacional.