Toluca, México.- Óscar Valadez, presidente de la Asociación de Deportistas Especiales del Estado de México, destacó los buenos dividendos de este año y que cerraron con el buen desempeño de la delegación que acudió al Campeonato Mundial de Para-natación que se realizó en la Ciudad de México, donde cosecharon seis medallas, de las cuales dos fueron de oro.
Dunia Camacho, premio estatal del deporte en 2014 y multimedallista mundial, cosechó dos preseas de oro y dos de plata, además de un tercer lugar en relevos junto con Arlet Alcántara Rico.
Giovanni Flores, uno de los nadadores que va en ascenso, se ubicó en el tercer lugar; por su parte, Mariana Díaz de la Vega ganó un primer lugar pero desafortunadamente la descalificaron porque salió antes del disparo de salida, pero demostró una vez más su calidad para pelear el podio a las mejores exponentes del orbe.
Mariana Díaz de la Vega representó a México en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y fue ganadora del Premio Estatal del Deporte y Nacional de la Juventud, lo que ha motivado a los nuevos valores que ya dieron resultados, pues un atleta fue nominado al Premio Municipal del Deporte.
“En el caso de Dunia Camacho le darán este sábado 16 de diciembre un reconocimiento por su trayectoria deportiva, por eso creo que fue un gran año”, agregó.
De manera adicional, el dirigente deportivo señaló que en Paraolimpiada Nacional también se lograron buenos resultados, sobre todo en atletismo y natación, además se incrementaron los eventos estatales que ayudaron a captar a los nuevos talentos.
“Durante un Campeonato estatal que realizamos en Chimalhuacán llegaron ocho nadadores con buen nivel, eso nos motivó y vamos a buscar que se integren formalmente a la asociación para que participen en la Paraolimpiada de 2018, debemos trabajar mucho para mantener los buenos resultados”, puntualizó.