Más de 300 jugadoras y jugadores del Valle de Toluca y de otros estados de la República Mexicana acudieron al llamado del Deportivo Toluca para participar de sus visorias y probar sus capacidades en la búsqueda de integrarse a las fuerzas básicas, tanto en los equipos varoniles como femeniles.
La convocatoria de los Diablos Rojos reunió a prospectos futbolísticos de Sinaloa, Nuevo León, Querétaro, Durango, Hidalgo, Jalisco, Ciudad de México y Estado de México, además de algunos provenientes de Estados Unidos.
Paralelo a las pruebas en Zinacantepec, el club mexiquense realizó otro filtro en la capital del país, en las instalaciones de la Deportiva Magdalena Mixuca, sitio donde se abrió la oportunidad para los nacidos entre 2004 y 2010.
En cuanto a la iniciativa en el Valle de Toluca, el Deportivo Toluca recibió a jóvenes nacidos del 2004 al 2009 y en particular, para la rama femenil, la visoria abarcó hasta a edad de hasta 25 años.
Una vez concluida la fase de pruebas físicas y técnicas, se hará una nueva selección de quienes pasarán al último filtro.
La convocatoria del conjunto escarlata detalló que siendo o no miembro de alguna escuela filial, seguirá abierta la oportunidad para realizar las pruebas pertinentes.
Este ejercicio es completamente gratuito en todas sus sedes y en la primera ronda, realizada hace algunas semanas, cerca de 20 prospectos llegaron a la ultima fase de las visorias y los cuales continuarán con su proceso deportivo.