Juan Pablo Cervantes manifestó su deseo que haya más apoyo para el para ciclismo de pista, disciplina que sigue dando buenos resultados, como la presea de bronce que el mexiquense obtuvo en la pasada edición de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
El multimedallista reveló que los resultados se dieron, aunque explicó que previo a la competencia más importante, realizada en el pasado verano, su preparación fue complicada, por estar en medio de una pandemia y derivado de esto, tuvo que enfrentar problemas familiares que afectaron considerablemente su rendimiento.
“Está el trabajo de toda la temporada, el entrenamiento fue difícil, fue muy complicado el proceso. Fallecieron dos familiares, mi abuelita y un tío, sumando que mi madre estuvo muy mal (por Covid-19) y mermó el entrenamiento. Le pedía permisos a mi entrenador y fue muy flexible, la situación muy crítica, sin embargo, cuando se viene el Gran Prix de mayo estábamos a sólo tres meses del evento (Paralímpicos)”, reveló el para deportista al Comité Paralímpico Mexicano.
Pese a lo anterior, para Juan Pablo se dio la presea por lo que externó su deseo que haya más apoyo a su disciplina, “(ganar) fue más por el coraje y el carácter, por la situación estaba en ese momento. También porque el atletismo de pista lo han olvidado mucho, no ha habido mucho apoyo a la pista. No estoy contra las otras disciplinas, al contrario, felicidades por los logros de los compañeros, pero la pista está olvidada. Vengo trabajando eso con mis compañeros, se dan unas madr…, más en la categoría más alta que es la 54, uno está ahí todos los días, a las 6, 7 de la mañana ya estamos en friega”.
A esto, el mexiquense le sumó la complejidad que significa estar a la par de competidores de élite, quienes practican el para ciclismo, “cuando das el tiempo, otros ya lo bajaron más. Siempre he querido estar in paso adelante, te da coraje y dices, si puedo, eso forja en uno el carácter. Es madurar, sacrificar fiestas, a tu familia, pero todo se refleja cuando ganas una medalla en unos Juegos Paralímpicos”.