La delegación de ciclismo del Estado de México que participó en la Olimpiada y Nacional Juvenil con sede en Aguascalientes, cerró con un total de ocho preseas; de las cuales una fue de oro, tres de plata y cuatro de bronce.
Con el resultado, la entidad se ubicó en el sexto lugar general en las competencias de Olimpiada con un oro, dos platas y un bronce, mientras que en el Nacional Juvenil obtuvo una medalla de plata y tres de bronce. Nuevo León fue el triunfador en ambos eventos.
El oro llegó por conducto de Ximena Mercado Reyes en la modalidad de ruta, el triunfo fue bien merecido porque logró la fuga al final del recorrido en un duelo de poder a poder con la hidalguense y Campeona Nacional María Fernanda Flores Maqueda.
En los otros resultados, Yoselín Morales de la Cruz obtuvo plata en la categoría juvenil; por su parte, René Axel González en la juvenil A se adjudicó el segundo lugar en pista persecución individual dos kilómetros, donde logró mostrar su nivel ascendente.
Ximena Mercado Reyes también subió al podio, pero en la prueba de pista scratch 16 vueltas al sumar un total de 90 unidades.
Dentro de las competencias del Campeonato Nacional Juvenil, el Estado de México obtuvo el segundo lugar en persecución por equipos cuatro kilómetros en la categoría juvenil C (17-18 años), dos metales de bronce por conducto de Ángel González Cordero y el tercero lo consiguió Brenda Hernández Noria.
A más de un mes de competencias, en la Olimpiada Nacional, el Estado de México se encuentra en el quinto lugar del medallero general con un total de 143 preseas (39 de oro 44de plata y 60 de bronce).
En la cima del medallero general continúa Jalisco, que acumula 412 medallas, (146 de oro, 145 de plata y 121 de bronce); le sigue Nuevo León con un total de 373 (136 de oro, 116 plata y 121 bronce) y con el tercer puesto Baja California que suma 253 (99 oros, 71 de plata y 83 de bronce).
En el Nacional Juvenil, la selección mexiquense está en el cuarto sitio con 83 preseas (29 de oro, 21 de plata y 33 de bronce. Jalisco recuperó terreno y se adueñó con el primer sitio al llegar a 221 medallas (87 de oro, 77de plata y 57 de bronce); Nuevo León tiene el segundo puesto al sumar un total de 169.