Toluca, México.- Tres boxeadores toluqueños lograron objetivos durante el Campeonato Estatal que se realizó en Atizapán de Zaragoza, al conseguir su calificación a la fase regional donde se definirá a la delegación estatal que representará al Estado de México en la Olimpiada Nacional.
Los púgiles que consiguieron avanzar son: Ángel Gamboa (75 kg) en la categoría infantil mayor y que trabaja bajo la supervisión del entrenador Gerardo Mejía, Oscar Herrera (52 kg) y Ariel Orán (60 kg), ambos en la juvenil mejor y dirigidos por el instructor Carlos Duarte.
Por ahora deberán afinar detalles técnicos para mantener el buen nivel en el Campeonato Regional, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Irapuato, donde los deportistas mexiquenses tratarán de imponer condiciones.
Carlos Duarte, entrenador del gimnasio José “Toluco” López, manifestó que los deportistas se vieron bien, los juveniles mostraron buena calidad en sus combates aunque fueron los de experiencia los que afianzaron nuevamente su lugar.
“Este año sufrimos unas bajas no justas, pero es algo que ya se viene hablando desde hace mucho tiempo y que los muchachos no han tomando conciencia para evitar estas situaciones que se dan con los jueces”, señaló el instructor.
El Estado de México en la edición de la Olimpiada Nacional 2017 obtuvo en total seis metales, de los cuales dos fueron de oro, uno de plata y tres de bronce, así que el objetivo es mejorar en el medallero y darle a la entidad una mejor posición general.al 2017.