La Federación Mexicana de Squash dio a conocer la posición que tienen los 18 jugadores mexicanos en el ranking mundial de la Asociación Profesional de este deporte (PSA) y donde la mejor ubicación en la rama varonil la tienen los mexiquenses y en la femenil el segundo lugar. Egipto está en la cima en ambas ramas.
En la varonil donde hay 15 deportistas nacionales el mejor posicionado sigue siendo Leonel Cárdenas, pese a que perdió una posición recientemente tiene el sitio 23, mientras que César Salazar subió seis lugares para ser el segundo mejor ubicado con el puesto 46.
Leonel suma en lo que va de la nueva temporada un total de 322 unidades después de disputar 14 torneos, en tanto que César Salazar registra 189 puntos luego de participar en 15 eventos del tour mundial de la PSA.
Del resto de los representantes nacionales está Alfredo Ávila de la Ciudad de México en el sitio 93 (luego de subir un lugar), después Alejandro Reyes (110), Alejandro Gómez (112), Sebastián Salazar (112), Edgar Zayas (195), Bryan Cueto (198) y César Segundo (213).
Leo Vargas (Hidalgo) sigue ascendiendo en el ranking para instalarse en el puesto 226, por su parte Alfredo López se encuentra en el lugar 229, Allan Núñez 234, Armando Olguín 242, Miled Zarazúa 268 y finalmente Luis Aquino en el sitio 282. El líder es el egipcio Ali Farag que en 12 eventos ha conseguido mil 176 unidades.
En la rama femenil solo participan tres jugadoras mexicanas, por mucho tiempo estuvo dominando la representante del Estado de México Diana García (pero esta vez perdió una posición) para ubicarse en el lugar 108, la sorpresa fue Sarahí López de Jalisco que se instaló en el puesto 105 después de subir 16 lugares.
Diana García tiene un total de 42 unidades en nueve eventos disputados y Sarahí López con el mismo número de puntos (42) luego de competir en 12 competencias.
Por su parte Diana Gasca de Nuevo León es la tercera mejor posicionada al instalarse en el sitio 243, pero su constante participación en los torneos internacionales de la PSA le han permitido escalar una posición y sumar 10 puntos en seis torneos. En la cima de la clasificación está la egipcia Nour ElSherbini que en 11 eventos ha sumado 2 mil 35 puntos.
El buen paso de los deportistas les permitirá ser la base de la selección nacional de cara a los Juegos Olímpicos de los Ángeles 2028.