La delegación de tenis del mesa delEstado de México que participó en el Campeonato Nacional Abierto y de Tercera Fuerza, que se realizó en Guadalajara, logró buenos dividendos al conseguir en total nueve preseas, de las cuales una fue de oro, una de plata y siete de bronce, para cerrar en el quinto puesto general.
Jalisco se adueñó del primer lugar general al conquistar en total 36 medallas, 10 de oro, 10 de plata y 16 de bronce; Yucatán se adjudicó el segundo sitio al registrar 10 metales (tres de oro); Veracruz fue tercero con dos oros y una plata; la UNAM ocupó el cuarto escaño, dos oros y un bronce.
El mejor lugar en el podio lo consiguió Anell García en el Abierto, para dejar en el segundo sitio a Arantxa Cossio de Jalisco y la también mexiquense Samantha Pio, que se ubicó en el tercer lugar.
La presea de plata llegó en la modalidad de equipos femenil integrado por Susana Segura, Mirza Guadarrama, Xiadani Moreno y Estefanía Eleno, que dieron una dura batalla pero al final fueron superadas por el combinado de Jalisco conformado por Diana Castañeda, Ximena Peña y Pilar Alvarado.
Héctor Gómez y Susana Segura se adjudicaron el tercer lugar en el podio en dobles mixtos, Mirza Guadarrama y Susana Segura hicieron lo propio en dobles femenil, por lo que se alcanzaron las expectativas en la justa que concluyó el pasado domingo.
Al certamen participaron en total 11 entidades, entre ellas Chihuahua, Quintana Roo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Nuevo León, que lucharon por estar en los primeros puestos.