Taekwondoínes del Estado de México siguen aprovechando los eventos de fogueo para fortalecer el nivel, en esta ocasión Bridget Eustaquio Salgado y Karol Gabriela Esqueda alcanzaron el tercer lugar durante el Campeonato Nacional Virtual de Poomsae Grados Menores, justa donde compitieron un total de 159 deportistas de 30 asociaciones.
Las representantes de la entidad participaron en la categoría femenil A, en todo momento lograron mostrar su nivel ascendente en la nueva modalidad de competencias a distancia debido a la pandemia del Covid-19, sin embargo la mejor evaluación se la llevaron Alitzel Santamaría de Veracruz que obtuvo el oro, mientras tanto Mariana Arévalo de Nuevo León la plata.
El conjunto estatal estuvo conformado por un total de cinco deportistas quienes mostraron buena técnica y estrategia, aunque no lograron entrar al cuadro de medallas el evento les da más experiencia de cara a sus próximos compromisos, ya que los eventos a distancia continuarán en los siguientes meses como parte de la preparación rumbo a los Juegos Nacionales Conade.
En el certamen organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo Nuevo León fue el máximo ganador de preseas doradas con tres, le siguieron Sinaloa, Guanajuato y Veracruz, quienes obtuvieron dos medallas de oro. En tanto, Coahuila, Morelos, Yucatán, Puebla, Ciudad de México y el Instituto Politécnico Nacional se hicieron de una dorada.
Algunos de los deportistas que subieron a lo más alto del podio están en la categoría infantil varonil A con el sinaloense Daniel González Hernández, Amelia Hernández de Guanajuato también consiguió el sitio de honor en la juvenil B, Jesús Mendívil de Sinaloa obtuvo la presea de oro en cadetes.
Las categorías mayores también tuvieron acción, el morelense Jonathan Rodríguez se quedó con el sitio de honor, mientras que el chiapaneco Felipe Mendieta fue segundo lugar. Los terceros peldaños fueron para Israel Nabarro de Aguascalientes y Sergio Cruz de Guanajuato.
En master femenil, la yucateca Aracely Reina se subió a lo más alto del podio, mientras que la sonorense Irlanda Campos se quedó con el segundo peldaño. La guanajuatense Violeta Santeliz y la potosina Yurisha Castellanos, ocuparon los terceros sitios.
David Ramírez de Guanajuato en master varonil se colgó el oro, y Carlos Rene de Nuevo León la plata. El tercer sitio fue para el queretano Iván Aguilar.