Ambos equipos se estudiaron poco en el terreno de juego por lo que pronto pusieron a prueba su poder ofensivo, Toluca generó la primera oportunidad en una jugada individual de Natalia Mauleón, pero la guardameta Zitlalli Garza ganó la intención.
Por su parte Veracruz se fue con todo para buscar sorprender y en la disputa por el esférico Yamanic Martínez mandó el balón a propia puerta para dar de esta forma la ventaja 1-0 a Veracruz cuando transcurría el minuto 11.
El cuadro dirigido por Juan Carlos Mendoza no perdió concentración ante el hecho de estar abajo en el marcador y buscó las oportunidades para conseguir el empate, la jugada más peligrosa fue al minuto 19 por parte de Carolina Miranda mediante un potente remate de cabeza que terminó desviado.
Veracruz también buscó ampliar la ventaja con un mejor control del esférico, se mostró más peligroso y al minuto 27 Liliana Hernández se quitó varias rivales en los linderos del área y mandó pase a Nancy Ojeda que disparó con potencia pero el esférico terminó desviado.
El estratega escarlata mandó al terreno de juego a Mariel Román para reforzar el ataque, sin embargo pasaron los minutos y el dominio de Veracruz era evidente, lo que complicó la estrategia de las Diablas.
Los últimos minutos de la primera mitad estuvieron muy disputados, Toluca generó una posibilidad al minuto 43 con un disparo desde la media luna que terminó en manos de la guardameta.
Comenzaba el segundo tiempo, Toluca tomó el control del esférico y se fue en busca del marco rival, en la pelea por el balón Mariel Román aprovechó la desatención del rival para anotar el gol del empate en el Nemesio Diez.
Pero Veracruz no estaba dispuesto a ceder terreno fácilmente y se fue al ataque, la insistencia rindió frutos porque al minuto 48 llegó Liliana Hernández para anotar el 2-1, lo que complicó nuevamente al conjunto de casa.
Después el juego se equilibró, ambos conjuntos generaron buenas jugadas y estuvieron cerca del gol, pera las defensas hicieron bien su trabajo para evitar cualquier sorpresa.
Toluca buscó por todos los medios rescatar el empate, pero los esfuerzos fueron en vano, Veracruz defendió bien para llevarse los tres puntos.