La jornada seis del torneo Apertura de la Liga MX Femenil fue complicada para las Diablas Rojas del Toluca que perdieron 1-0 ante Querétaro, el encuentro se realizó en la cancha del estadio Olímpico Alameda.
Con el resultado Toluca se quedó con cuatro unidades producto de un triunfo, un empate y cuatro derrotas, por su parte Queretaro llegó a ocho puntos luego de dos triunfos, dos empates y dos tropiezos.
El conjunto escarlata se fue con todo en la ofensiva desde el arranque del partido, los primeros minutos fueron equilibrados ya que el cuadro local mostró su buena defensiva, pero fue Querétaro el que generó la primera de peligro al minuto 8 mediante un disparo desde los linderos del área pero que terminó en manos de la guardameta Miriam Aguirre.
Toluca respondió al minuto 16 con un potente disparo de Natalia Gómez que se fue por arriba del marco, tres minutos después Brenda Woch intentó luego de un contragolpe, pero la jugada no se pudo concretar.
La escuadra visitante no deja de insistir en el marco, al minuto 25 Mariel Román recuperó el balón en el área chica, acomodó su disparo pero al final la guardameta de Querétaro impidió el tanto. El ritmo de juego se ha incrementado.
Fue al minuto 39 cuando Querétaro se fue al frente en el marcador, la colombiana Wendis Cabrera en una gran definición puso el 1-0 en el estadio Olímpico Alameda y con ello complicar el panorama de las Diablas que ya no ha podido ganar ni en casa ni como visitante.
Ya en tiempo de compensación Barbrha Figueroa se animó con un disparo de larga distancia que paso ligeramente desviado por arriba del marco protegido por Miriam Aguirre.
Arrancó el complemento y el ritmo de juego se mantuvo, Toluca buscó variantes para abrir espacios y generó llegadas de peligro, pero Queretaro también buscó ampliar la ventaja pero le faltó la contundencia.
En los últimos minutos Toluca fue más peligroso, pero ya no hubo cambios en el marcador, Querétaro se queda con los tres puntos.